Efectos de las pastillas del día siguiente

Hola, hace 3 semanas tuve relaciones sin protección y al día siguiente tome conforme a las instrucciones las pastillas de nombre Silogin, aun no me ha bajado y quisiera saber si las nauseas y dolor de cabeza son efectos secundarios de las pastillas o de un posible embarazo ya que es la primera vez que tomo pastillas de emergencia. ¿Podría instruirme un poco más acerca del funcionamiento de las pastillas y de sus efectos en el organismo por favor y de cuanto tiempo se supone es "normal" que se retrase la menstruación? ¿Es posible que las pastillas no tengan el mismo efecto si el día anterior tome un par de cervezas?
Mil Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tranquilidad absoluta.
No conozco exactamente la marca que me dices (pues no se comercializa en España), pero imagino que se trata de píldoraqs de levonorgestrel (compruébalo si tienes el prospecto). Estas son las típicas que se usan hoy día para la intercepción poscoital (es decir, evitar el embarazo tras relaciones no protegidas).
Esta píldora interfiere en el moco cervical y en la implanatción del emrión, básicamente. Si se toman en las primeras 72 horas tras el coito no protegido su efectividad es elevadísima. Si ha si do así, tranquila, no pasa nada. El efecto no disminuye con el alcohol.
Es verdad que pueden tener efectos secundarios como náuseas, vómitos o dolor de cabeza, pero sin efectos secundarios realmente frecuentes. Los últimos estudios que leí comparaban el riesgo de tomar estas píldoras con el de tener un extinor en casa ¿?!, y daban como conclusión que era el mismo!
En tería, tu ciclo menstrual debería ser similar al esperado tras tomar estas píldoras. Sin embargo, recuerda que en periodos de estrés es normal que se retrase la regla, tranquila, puede retarsarse hasta un es entero.
Luego: no esas embarazada. Si aún tienes miedo, y sólo has tenido una relación no protegida (hace 3 semanas) puedes hacerte un test de embarazo. A estas alturas cualquier test (en orina o sangre) podría detectar ya un embarazo. Si lo realizas y da negativo, puedo asegurar que no estas embarazada! (Y que la regla se retrase lo que quiera ya)