Mi pareja propone utilizar la pastilla anticonceptiva además del preservativo para evitar embarazos

Hola! La cuestión es la siguiente: el día 30 de junio comenzó mi menstruación y tengo planeado tener relaciones el día 11 de julio, con preservativo por supuesto. El punto es que creo que para esta fecha ya estaré dentro de mis días fértiles y bien sé que pueden pasar accidentes con el preservativo, lo cual me produce mucha inseguridad. Mi pareja me sugiere que además del preservativo me tome la pastilla del día siguiente por esta única ocasión, ya que hemos decidido comenzar a tomar algún anticonceptivo cuando se presente mi próximo periodo. ¿Ud. Cree que utilizando ambas cosas no tenga riesgo de un embarazo?, porque si hay algún riesgo, incluso con la píldora, prefiero posponer la relación sexual para otra fecha. Gracias de antemano por su atención!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
1-El preservativo te da una gran seguridad, y si se usa bien no tiene que pasar nada.
2-El postinor es un método mucho menos seguro que el preservativo, que se utiliza cuando ha habido algún accidente, que pone en compromiso la seguridad del condón (poe ejemplo, que se rompa). Los efectos secundarios son realmente esasos, con lo cual puedes tomarlo, si quieres, pero en realidad, si todo va bien no es necesario.
3-Te recuerdo en todo caso que SIEMPRE hay un pequeño riesgo de embarazo, incluso con ligadura de trompas o vasectomía. Si bien es mínimo. Eres tú la que debe valorar si el beneficio (tu satisfacción) supera al riesgo. Si lo que quieres es riesgo cero (absolutamente cero) la única forma de conseguirlo es no tener relaciones (ni ahora ni nunca).
4-Si no recuerdo mal, para que sepas de que hablo, el riesgo de embarazo con preservativo es 3-4 embarazos por cada 100 personas que lo utilizan teniendo relaciones de forma regular a lo largo de un año entero. (O lo que es lo mismo, si tus relaciones son esporádicas, como me das a entender, y usáis bien el preservativo, el embarazo es algo rarísimo).