Me operaron por tres embarazos fallidos y me quitaron un ovario. Ahora no consigo un embarazo.

Soy una mujer de 31 anos de edad estoy tratando de embarazarme y no lo he logrado, tengo una pareja estable y el también quiere que tengamos ninos, le cuento a vercomo me puede ayudar, antes del 2003 yo tenia una vida normal, quiero decir me embarazaba sin problemas, de hecho tuve 3 embarazos los cuales interrumpí tempranamente, el ultimo fue por que me confundieron con una infección en los riñones y hasta radiografía me tomaron ese fue cuando tenia 25 anos, los médicos dijeron que no quedo secuela de nada, después siempre me cuide con un diu, e el ano 2003 tuve una infección vaginal y de ahí un folículo hemorrágico que me podujo hemorragia interna, fue el ovario derecho, me hicieron cirugía de urgencia y no quitaron el ovario, después repitió 2 veces, una de ellas me hicieron cirugía laparoscopica (tampoco extirparon el ovario) y la tercera no hubo necesidad de cirugía, el medico que me siguió tratando me dijo que ya no tenia problemas para embarazarme ninguno que todo estaba bien, mis menstruaciones siempre fueron dolorosas antes y después de las operaciones ( cabe decir el ginecólogo que me opero dijo que no tenia endometriosis, por que alguien me ha dicho por aquí que podría ser)bueno llevo mucho tiempo tratando se salir embarazada y no lo logro, he hecho varias pruebas de ovulación y la verdad que no son regulares por ejemplo el mes pasado ovule sobre el día 5 de junio y el 17 menstrúe, supuestamente me tocaba ovular el día 1 pero la pruebasalio negativa, parece que este mes no ovule, ¿usted me recomienda que debo seguir algún tratamiento? O que me recomienda, hace tiempo que me vengo chequeando la ovulación y nunca con las pruebas había salido positiva solo el mes pasado y no me embarace, ya se que le debo haber enredado todo lo que pasa es que estoy muy atormentada con eso, por otra parte mi esposo estuvo operado de varicocele desde los 6 anos no se si eso tenga algo que ver también, ¿yo quiero un bebe y no lo consigo tiene algún consejo para mi? Ah mi diagnostico siempre fue quistes foliculares en el ovario derecho gracias y perdone tanta cosa espero me comprenda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eres una mujer joven no cabe duda y por ese lado no deberías tener problemas, pero la edad a veces no tiene nada que ver, desde luego los abortos sean como sean naturales o provocados dejan heridas en el útero etc, eso hay que tenerlo en cuenta, y las infecciones reiteradas que has tenido también pueden haber sido un problema.
No se si los embarazos anteriores hansido de tu actual pareja, ¿o no?
¿Cuándo tiempo lleváis intentándolo?
Yo personalmente si nunca te has embarazado de tu actual pareja y lleváis de 4 a 6 meses intentando embarazo acudiría aun centro especializado en infertilidad, no porque haya un problema físico real, si nos porque sabes que pruebas hacer y de que manera hacerlas para evitar perder el tiempo y que tu cada vez estés más agobiada, aquí de lo que se trata es que saber es poder, y el poder esta en que cuanto antes sepas que pasa antes atajar el problema de tipo que se ha y conseguir un embarazo.
Primeramente deberían mirar la calidad, cantidad y movilidad del semen de tu pareja, para lo que os pedirán unos 4 días de abstinencia y que llevéis una muestra tras esos 4 días a la clínica, la cual capacitara el semen como si fueran ausarlo para un tto de infertilidad, y verán realmente cuantos son los espermatozoides que quedan útiles, los que realmente se mueven para fecundar tu ovulo etc.
Si esto sale bien, que ademas es indoloro je je y sencillo y rapido de hacer pues en dos días tenéis los resultados, te harán a ti una analítica de hormonas, donde buscaran cuando ovulas, como ovulas, que cantidad de ovocitos te quedan y la calidad de estos, si esto también saliera bien, pasarían a mirar la permeabilidad de tus trompas, osea meterán un liquido por ellas para ver si este liquido pasa, si que te digo que esta prueba es dolorosa pero suelen serdarte un poquito en algunos centros a mi me lo hicieron en la s.s y lo pase mal, pero otras chicas que lo hicieron en otros centros las sedaron y no se enteraron de nada, si saliera bien la prueba de permeabilidad osea que tus trompas dejan pasar el liquido que introducen, estaríamos hablando de una incompatibilidad, si tus trompas están bien pero el semen de tu chico esta mal, según el grado de lo mal que este te harán una inseminación artificial con el semen de tu chico, o una fecundación in vitro, que consiste en sacar los óvulos dejarlos en una probeta y liberar los espermas de tu chico para que estos fecunden, pues en estos casos el problema suele ser que el semen tiene fuerza para fecundar pero no para hacer el recorrido de la vagina a el ovulo, si el caso fuera peor, seria un icsi, osea sacarían igualmente los óvulos pero los mismo médicos introducirían los espermatozoides dentro de los óvulos, en esos casos los espermas no tiene fuerza para nada, eso fue mi caso y tengo una nena de 3 años, asique tranquila que solo te estoy contando y comentando diferentes técnicas.
En un tto de fiv o icis tendrás que hormonarte tu, ponerte inyecciones y/o algún aspirardor nasal etc, eso ya depende del medico.
En caso de inseminación lo que hacen es meter el semen dentro de ti, lo más arriba que se pueda para atarles camino es lo más sencillo.
También puede ocurrir que no haya nada que suele ser así, y que os informen de las relaciones programadas, suele ocurrir cuando la ovulación esta alterada o no la hay, entonces te darán unas pastillas que se llaman omifin, que obligan a ovular a la mujer, deben hacerte ecografías vaginales para saber cuando ovulas exactamente y que más o menos cuando se sepa que vas a ovular tener relaciones sexuales dentro de esos días, de manera que se aumenten las probabilidades de embarazo, hay si que te digo que puede haber embarazo múltiple más fácil lo mismo que en inseminación artificial, porque no se puede controlar la cantidad de óvulos que tu liberes, y si liberas uno o más óvulos y todos se convierten en dominantes pues lógicamente se fecundaran todos, de hay que este todo controlado para que no tengas trillizos etc.
Como te digo lo primero es ante todo acudir aun profesional y los mejores están en los centros de infertilidad, yo soy de las que el tiempo hay que aprovecharlo, y si para saber y acrotar camino me voy aun espeacilista que me hará todas las pruebas como si hubiera un problema real, antes empezare con lo que tenga que hacer, porque si no hay ningún problema no va a verlo por acudir aun centro especializado.
Yo me entere de todo nuestro problema con 25 años, y lo que hice fue ponerme manos a la obre, solicite lista de espera en la s.s y mientras me hice un tto por lo privado que no salio positivo, pero luego en la s.s conseguí embarazo, eso si con el tto y el diganostico que me hicieron en el privado aprendí un montón, y directamente en la s.s con el informe ataje mucho más camino aun, pues se supo que ademas de tener yo ovario poliquístico, el factor de infertilidad era masculino.
Como te digo tengo una nena de 3 años preciosa, y el año que vienere deseamos intentarlo de nuevo, me tocara acudir directamente a privado pues no te hacen más ttos en la s.s si ya tienes un hijo de un tto, asique... pero tengo muchas probabilidades de quedarme nuevamente, yo tengo ahora 33 años.
Ay muchísimas gracias todo lo que me dices es muy bueno para mi, jamas pensé que me fueras a dar una respuesta tan amplia ya que esta es mi primera experiencia aquí, mira ya sabia de ese tratamiento y claro voy a darme un tiempito más y si no ocurre en unos 5 0 6 meses más a partir de ahora que es cuandode verdad estoy buscando el bb entonce asistiré a una clínica, yo vivo en usa no se si aquí hay ss o sea si hacen tratamiento ellos pero bueno averiguare gracias muy amable y muy buena respuesta, no, los embarazos que tuve no son con mi pareja actual, el ultimo fue con 26 anos y vivía yo en cub. aun así seguiré intentando y ya te dejare saber muchas gracias de nuevo, ¿ah sabes que me pasa? ¿Tengo un dolor en los senos que me despertó anoche supuestamente yo debería haber ovulado el día 1 y me hice el test .28.29,1,2 y no ovule de que podrá ser ese dolor en la parte de atrás de los senos? No tengo pelotas ni nada yo me hago mi examen regular, ¿sera qué el cuerpo se prepara para la ovulación aqunue no ocurra? Si por que yo siempre creí que el mes pasado había quedado encinta tuve muchos síntomas que me confuendieron pero después menstrúe y bueno al ver que este mes no ovule pues repetí la prueba de orina de embarazo pero salio negativa, así que embarazo no es pero me estaba preguntando si podría ser eso que te digo de la ovulación gracias
Nosotras estamos expuesta todos los meses a subidas y bajadas de hormonas, y aunque estas suban un poquito nuestro cuerpo lo nota, probablemente se ha que vas a ovular, o que tu cuerpo como dices actúe como si fuese a hacerlo.
Si te haces 3 test de ovulación en tres meses y no la hay, debes acudir antes al medico, para que te hagan una analítica de ovulación, ya que tienes reglas anovulatorias, eso puede ser porque tengas la prolactina alta sencillamente y con unas pastillas bajen esos niveles y puedas ovular, puede serporque tengas pequeños quistes ováricos etc.
Que sepa no lose seguro en usa no hay seguridad social, los seguros médicos son privados, hay clínicas para personas sin recursos pero creo que estos ttos no están contemplados, mejor informate si económicamente puedes hacerte un seguro que entren tto de infertilidad en un periodo corto de tiempo, en españa los seguros privados solo hacen el estudio de porque no te quedas en estado, pero no cubren ttos de infertilidad, para eso o tienes que pagarlo tu de tu bolsillo a tocateja o irte a la seguridad social que puedes estar 3 años en lista de espera perfectamente, sobre todo si es icsi o fiv. Ademas de que no puedes sobrepasar los 40 años cuando vayan a hacértelo.
Y con 40 años ya no te ponen en la lista de espera.
Busca unas pastillas naturales que se llaman maca andina, busca información por internet, yo las use con el tto de mi hija, no se si seria casualidad pero lo que los médicos no consiguieron en 3 años y pico, lo hicieron estas pastillas en 8 meses, haciendo que subirá el nivel de esperma en mi marido ademas comprobado con analítica y leído el análisis por el urólogo que nos hizo el 1 tto, que pudo contrastarlo con el anterior análisis cuando me hice el 1 tto en la clínica privada, yo conseguí embriones y embarazo, podéis tomarlo los dos, es natural no tiene efectos secundarios.
Busca que solo tenga maca andina nada más que maca, los labororios son pharmacoat.
Muchas gracias me ha servido de mucho todo lo que me dices jamas lo voy a olvidar gracias de verdad ojala pueda tener a mi bb pronto y te lo haré saber graciassssssssssss