Flujo color marrón

Mi pregunta es que unos días antes y unos días de mi menstruación me baja un flujo color café en ocsiones más oscuro y otras más claro, acompañado de un dolorcito pequeño tipo cólico, ¿qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta
Todas las mujeres presentan flujo antes de que llegu su periodo y después de este, dependiendo de tu cuerpo este puede ser de color marrón, cafesoso, tintoso o incluso muy amarillento, casi color mostaza, para posteriormente convertirse en marrón... muchas argumentan que parece sangre seca, pues más bien parecen manchones y no un flujo en forma, pero todo esto es normal, es la forma en que nuestro cuerpo avisa que ya viene la regla, por ello la matriz comienza tener unas pequeñas contracciones, que son como punzaditas a las cuales se les llaman cólicos, aveces solo es un dolor que puede ser desde pequeño hasta muy fuerte, pero es por las contracciones para despegar la capa que se formo en el endometrio de ese ovulo no fecundado y que el cuerpo desechara en forma de regla... al final del ciclo mestual, la regla va desapareciendo el flujo se vuelve escaso, hasta terminar otra vez en solo esos manchones, que van desapareciendo hasta que ya no aparece nada.
Es parte del ciclo, menstrual y es normal, no pasa nada extraño.