Tengo miedo de que las pastillas anticonceptivas no sean eficaces

Hola! Pues resulta que empecé a usar pastillas,,, por primera vez y a los dos días de empezar a usarlas tuve relaciones! ¿No se si podre quedar embarazada? Pero luego las tome normalmente sin faltar ninguna ala hora .. ¿pero tengo esa inquietud que si hay riesgo porque estoy esperando mi periodo? Y tengo miedo a que no funcione... ¿qué ago?

1 respuesta

Respuesta
Si empezasta a tomar la 1ª pastilla coincidiendo con el 1er día de tu regla, estabas protegida desde el primer día. Así que tranquila, estás protegida todo el ciclo incluido los 7 días de descanso en que bajará tu regla.
Hola! Pues resulta que empecé a usar pastillas,,, por primera vez y a los dos días de empezar a usarlas tuve relaciones! ¿No se si podre quedar embarazada? Pero luego las tome normalmente sin faltar ninguna ala hora .. ¿pero tengo esa inquietud que si hay riesgo porque estoy esperando mi periodo? y tengo miedo a que no funcione... ¿qué ago?
Hola muchas gracias por tu respuesta pero el problema es que el farmacéutico me dijo que la empezara a tomar 7 días después de mi regla entoconses es por eso que estoy preocupada ... respóndeme por favor gracias