Sobre glanique

Hola perdón en la primera pregunta me equivoque en el mes, todo es correcto a excepción que las ultimas dosis de glanique las tome el 19 y 20 de abril.
Las primaras fueron el día 25 y 26 de marzo, las segundas el 14 y 15 de abril y las ultimas el día 19 y 20 de abril, se que fue una locura pero en las ultimas veces a mi novio se le rompió el preservativo..
Mi pregunta es si es normal todo lo que le conté que siento y cuanto tiempo transcurrirá para no sentir estos malestares, ademas que consecuencias a largo plazo pueden existir( ESTERILIDAD u otras cosas)
Gracias y espero respuesta o consejo sobre que hacer

1 Respuesta

Respuesta
A ver, es normal que después de tanta dosis hormonal tu cuerpo se haya desajustado. Pasará poco tiempo hasta que vuelvas a sentirte bien, pero tienes que tranquilizarte.
No puedo ni debo aventurar cuánto tiempo pasará; cada cuerpo es distinto y lo que a otra persona puede llevarle dos semanas a ti puede durarte una, o un mes,.. Es muy relativo.
¿Problemas de esterilidad? Ninguno. No te fíes de quien te diga que si tomas anticonceptivos durante mucho tiempo (por ejemplo) luego te costará más quedarte embarazada. Sé por propia experiencia que eso NO es cierto.
Las dosis elevadas de anovulatorios de forma puntual (píldora del día después), tampoco producirán esterilidad, pero sí ansiedad, nerviosismo y alteraciones hormonales que variarán tu peso, tu humor, tu estado de ánimo, pudiéndote provocar además vómitos, dolor abdominal,...
Mi recomendación principal es que, si tenéis problemas con los preservativos, o coartan vuestra espontaneidad a la hora de mantener relaciones sexuales, o no los tenéis a mano,..., utilices un método alternativo (parches, anillo vaginal, pastillas,...). Controlarás tu cuerpo en lo que a embarazo no deseado se refiere y disfrutarás del sexo con mucha más tranquilidad.
Muchas gracias por contestarnos esta es la cuenta de mi novio y en la mañana batallaba para entrar con la mía que es cruzmar por eso pregunte por esta... muchas gracias por su tiempo y sus respuestas
Saludos