Pastillas y atraso de ciclo

Hola!
A ver si os podéis ayudarme con esto... Sucede que mi ultimo ciclo comenzó el 28 de marzo de 2007, coincidentemente he iniciado mi tratamiento con pastillas anticonceptivas y no se me ha olvidado ninguna y las he tomado todas a la misma hora. Pero sucede que he mantenido relaciones sexuales con mi novio sin protección adicional y ahora debira llegarme mi período pero llevo ya un día de atraso.
¿Es posible me haya embarazado? ¿Es normal que se atrase un par de días el ciclo con la ingesta de pastillas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si empezaste tu primer blistes el primer día de la regla, el 28 de marzo, justo hoy habrás acabado la última pastilla, ¿no? Si es así mañana empieza tu perido de descanso de 7 días en los que tendrá que bajar tu regla. Calculo entonces que entre el domingo y el lunes te bajará.
No ... no.. el viernes 28 de marzo tuve mi última regla.. y ese mismo día comencé a ingerir pastillas. El sachet de pastillas es de 21, por lo que la última pastilla la tomé el 17 de abril y hoy, viernes 25 de abril comienzo con el segundo sachet de pastillas. Se supone que mi periodo debiera haberme llegado ayer (si calculo exacto 28 días), pero no me ha bajado la regla aun.
Estoy algo nerviosa...
Mi duda es si acaso es normal que pueda retrasarse el periodo durante unos días, reitero que me tomé todas las pastillas en su hora justa. ¿Es posible un embarazo?
Ah, perdona, calculé mal.
Si las tomaste debidamente, es bastante improbable que estés embarazada. A veces sucede que hasta que el cuerpo se adapta a las pastillas pasa eso, ausencia de regla.
Si quieres quedar más tranquila hazte un test de orina y sal de dudas.