Cuando ovulo mi ultima regla comenzó día 15 Marzo

Hola buenas tardes, mi ultima regla comenzó el día 15 de Marzo, aunque el día 14 comencé a sangrar solo unas gotitas. Normalmente mis ciclos son de 30 días. Me gustaría saber que día sería mi ovulación. Y cuando días por regla general es posible que me quede embarazada. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo el tiempo somos fértiles, pero el riesgo aumenta cuando ovulas, es fácil contar.
Debes contar como día 1 el día que sangras, de ahí al día 11 comienzas a ovular del 11 al 17 estas fértil te explico, el día 11 el folículo madura el ovulo y lo suelta el viaje de este tarda 3 días en llegar a la matriz, por tanto el día 11,12,13 y 14 estas en peligro sobre todo el día 14 que es el día que llega ala matriz y se queda 3 días más esperando ser fecundado, día 15,16,17, el día 18 si no lo fecundaron, muere se desintegra y se pega a la pared abdominal de ahí espera hasta tu día 30 para venirse esa costrita en forma de regla, así que siempre debes cuidarte pero tus días fértiles o te cuidas el doble o no tienes intimidad.
En este caso que te bajo el día 15 el 25 de marzo era tu día 11 y el 01 de abril sera tu día 17, del 25 de marzo al 01 de abril debiste evitar las relaciones o cuidarte super bien, el día 02 ya paso el peligro pero aun así debes usar un método de tu agrado; por ciertorecuerda que el día de tu próxima regla debes comenzar a contar sin importar cuanto dure esta