Leucoplasiforme y orquitis

Hola tengo 30 años de edad y 8 años y medio casada, tengo dos hijos y las más pequeña esta por cumplir 5 años y ese es el tiempo aproximadamente que tengo tomando anticonceptivos orales y no tenia ningún problema hasta el mes pasado cuando en el periodo de los 7 días de descanso de las pastillas no tuve ningún sangrado hace un mes fui al ginecólogo y me mando PROGENDO porque dijo que tenia un desorden hormonal y efectivamente al terminar el tratamiento tuve mi mestruacción pero mi mayor preocupación fue que me practico una colposcopia y me dijo que tenia una MANCHA BLANCA LEUCOPLASIFORME y tenia que quitármela la verdad no fue muy claro cuando le pregunte que era eso y porque me salio eso me tiene preocupada quisiera que me ayudes. Gracias
Mi esposo hace unos días presento mucha fiebre y un testículo inflamado y el medico le mando unos actibioticos y le dijo que tenia orquitis epidiomeditis, y en uno de los exámenes de laboratorio que le mando me llamo mucho la tensión uno de orina que decía (PROTEÍNA XXX) esto quiere decir que es una efermeda renal la verdad no estoy segura de nada y mi pregunta es si tiene que ver algo lo de que el ginecólogo me dijo que tenia yo estoy muy preocupada ayudame por fa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas decirme pero tu ginecólogo debe tener algunas canas... ese lenguaje de colposcopia donde se utiizaba la palabra "leucoplasia"... fue sustituido hace poco menos de 5 años por "hiperqueratosis"...
No es más que un aumento del grosor del epitelio que recubre tu cuello uterino... en español quiere decir... es literalmente un "cayo"... es como cuando tocas guitarra durante muchos años y la punta de tus dedos la piel se pone más gruesa... eso es lo que tienes...
Ahora el porque lo tienes... creo que es necesraio que tu ginecólogo te haga una biopsia, porque puede ser que tengas una infección u otra alteración que esta produciendo estos cambios...
Cuidate mucho y suerte...