Epidimitis

A mi marido le han diagnosticado epidimitis. Tiene 28 años
El viernes pasado tuvo un gran dolor en el testículo y la verdad, que parece hinchado. Se le fue pasando y el domingo, como no se acababa de pasar fuimos a urgencias y tenia un poquito de fiebre, 37.10. Entonces es cuando le dijeron que tenia epidimitis o algo similar.
Sin embargo, quiero aclarar mis dudas puesto que hace un mes que no mantenemos relaciones y encima fue con preservativo. Sí le hicieron análisis de orina, eso es verdad...
Hoy, martes, el dolor se le ha pasado algo, pero apenas nada... Dice que lo siente como muy pesado...
Yo quería quitar mi miedo a que fuese un tumor o algo así... Y también saber en cuanto tiempo se puede aliviar y pasar. ¿Cómo se si es o no un tumor?
Gracias por todo,
espero tu respuesta
Beatriz

1 Respuesta

Respuesta
Hasta no realizar los laboratorios y Ultrasonido testicular, no se puede descartar QUE ESTE AGREGADO un tumor, generalmente no es la forma de inicio y todo parece indicar que se trata de una epididimitis, cuyo tratamiento es con antibióticos y antiinflamatorios, aplicación de hielo local o fomentos fríos en el sitio de dolor y uso de suspensorio clínico(calzón elástico ajustado)para disminuir las molestias de dolor o pesadez testicular, si recurre o se vuelve crónica la infección puede afectar su fertilidad, el reposo es relativo y no debe realizar esfuerzos o deportes. Si persiste alguna duda, preguntame y con todo gusto la aclaramos.
Perdona por molestar de nuevo, ultima pregunta, mi marido tiene pesadez en el testículo y he leído que eso puede ser tunmor, ¿es cierto? Gracias
Hola, ante todo gracias por la respuesta, sin embargo no entiendo muy bien el lenguaje tan técnico que usas. Espero que me lo puedas aclarar un poco más, creo que dices que no es un tumor, ¿verdad?
¿El dolor se pasa muy de poco en poco? Apenas nota mejoría...
¿Puede afectar a su fertilidad?
¿Debe de estar en reposo?
Gracias por todo
Por el tipo de inicio y síntomas referidos(dolor y fiebre)se trata de una epididimitis, con tratamiento analgésico y antibiótico se alivia en 12 días, generalmente se confirma el diagnóstico con ultrasonido testicular en donde se ve el aumento de tamaño del epidídimo, si tiene colecciones, que requiera tratamiento con antibiótico inyectado y sobre todo si no involucra la infección al testículo y sobre todo descartar tumor, aparte de realizar determinación de laboratorio(marcadores tumorales) en sangre de fracción Beta de gonadotrofina coriónica y antígeno carcinoembrionario, alfa feto proteína, deshidrogenasa láctica, son suficientes para descartar tumor testicular. No te preocupes Bety, si no hay antecedentes previos de cuadros clínicos similares, te tenga antecedentes de cirugía en la infancia de descenso testicular o familiares con antecedentes de cáncer testicular es rara la incidencia.