Ovarios poliquísticos

Usuario: (xxxxxx) (Chile)
Categoría: Ginecología
Estimados es un agrado poder comunicarme nuevamente con uds. Les cuento que me encuentro muy angustiada pues hace unas semanas atrás, en un control anual con la ginecóloga me ha encontrado ambos ovarios poliquísticos, siempre he tenido mis reglas en forma normal, ha excepción cuando estuve embarazada y luego por más de un año, después del parto, ella me ha dicho que esto no se opera se soluciona con hormonas y hay estar haciéndose ecografías cada seis meses, gracias a dios tengo una hija, pero mucho me asusta saber que son conducentes a cáncer endometrial y cáncer de mamas, eso me angustia muchísimo. ¿Todas las mujeres que tienen ovarios poliquístico terminan con cáncer? Hay solución a esto o no. Yo pensé que esto era solo en las jovencitas, pues tengo 35 años. Me receto parches anticonceptivos evra, ¿sirven?. Además como tengo sobrepeso abdominal y padre diabético y estoy atendiendo con una endocrinóloga. Por favor oriéntenme un poco al respecto.
Agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Bueno bueno, yo tengo sop y te aseguro que nunca me han dicho que vaya a tener cáncer de nada, vamos el mismo riesgo que cualquier persona, a mi los ovarios poliquísticos me causan reglas muy irregulares a meses que no ovulo, sobre peso como tu, e hirsutismo, pero nada de lo que tu me comentas me han dicho nunca, de hecho somos las mejores donantes de óvulos de la capacidad que tenemos cuando nos hormonan para producir óvulos pues yo e sido donante.
No tomo nada de anticonceptivos, pues creo que con 35 años darte pastillas es más el riesgo de las pastillas ya que en el mismo prospecto dice que a partir de los 35 años hay mayores efectos secundarios por culpa de estas, yo uso progesterona para regularme las reglas cuando se me desfasan mucho y nada más, que sepas que los embarazos múltiples naturales son en mujeres de ovario poliquístico.
Mi tío carnal es diabético mi abuela era diabética mi tía carnal es diabética, mi madre tiene cáncer de útero y no tiene ovario poliquístico, es el único caso de cáncer que ha habido en toda mi familia asique estate tranquila que tu medica se a pasado 4 pueblos poniéndote en ese estado de nervios, yo me hago revisiones anuales, cada 6 meses desde quele detectaron a mi madre cáncer en el útero porque se tiro 10 años sin ir a gine desde que nació mi ultimo hermano.
El medico esta en antecedentes y me dijo que con visitas cada año a menos que me encuentre mal no hace falta más.
Un besazo marama
A por cierto yo tengo 32 años y me diagnosticaron sop con 20.