¿Qué debo hacer? Ayuda, please

Muy buenas, desde el viernes 15 de febrero estoy tomando las pastillas anticonceptivas, hoy es mi segundo día. La verdad es que me gustaría que me aclarases algunas dudas que tengo al respecto, ya que no pude preguntar a mi médico acerca de ello.
La marca de las pastillas es MINESSE, me las han recetado como las más suavitas en cuanto a contenido hormonal, ¿quiere decir esto que el efecto anticonceptivo es menor con relación a marcas más "fuertes"?
Otra cuestión es que hace una semana aproximadamente que tomo antibióticos (IBUPROFENO) y vitaminas (AUXINA) porque estoy resfriada; me han dicho que anulan el efecto anticonceptivo de las pastillas, ¿hasta qué punto es cierto?
Y por último, me gustaría saber cuándo puedo tener relaciones totalmente seguras a partir de que empiece a tomarlas.
Me sería de gran ayuda una respuesta, muchas gracias por adelantado ;)

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que cuando tienen muchas hormonas trae consecuencias como trastornos en tu periodo, dolor de cabeza, nauseas, mareos etc, pero no significa que no funcionen, los antibióticos no anulan los anticonceptivos lo que puede pasar es que tu siguiente periodo dure menos tengas sangrados mínimos o se te adelante y desde el momento que empiezas a tomarlas te protegen pero si quieres esperar unos días esta bien