Omifin

Mi ginecólogo me ha recetado Omifin porque estoy tardando en quedarme embarazada.
La pauta que me ha dado es: una pastilla diaria durante 5 días, a partir del día siguiente a que me venga la regla. Debo repetir estos ciclos durante 3 meses. Después, en caso de no habar embarazo, pasaríamos al doble de dosis durante otros 3 meses.
En vuestros comentarios y el prospecto del medicamento, leo que hay que empezar a tomarlo a partir del 5º día desde que comienza la regla, pero mi ginecólogo me ha prescrito que lo tome a partir del día siguiente. ¿Esto es normal o debo llamarlo y comentarle? No quiero que piense que soy una "enteradilla". Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cualquier duda que tengas, debes consultarla con el, y vale la pena que te diga enteradilla que tu estés con la duda de estar haciéndolo bien.
Ademas de que no debería hablarte mal pues es normal que dudes y preguntes que al fin y al cabo es tu cuerpo.
El omifin se puede tomar un máximo de 6 meses, la función es obligar a la ovulación en caso de que esta no se produzca, pero saber si tienes ovulación primero deben hacer análisis para ver que fase lútea tienes, osea saber que no ovulas, y ver que calidad y cantidad de esperma tiene tu marido osea ver si el factor esmasculino ya que si es así depende de el diagnostico que os den, te confirmaran el omifin u otro tratamiento para quedarte en estado.
Ademas de que con el omifin puedes tener una ovulación múltiple y tener embarazo múltiple, ya que se da para relaciones programadas osea ir viendo con ecografías vaginales cuando es el momento justo en que ovularas y mantener relaciones en ese momento justo, si cuando ovulas resulta que tu pareja esta fuera o estas enferma o no te apetece, no conseguirás embarazo y no sabrán si realmente es que no ovulas o es que no coincidís.
Te recomiendo ir aun centro de infertilidad, no por nada si no porque son especialistas, pide una analítica de semen para tu pareja, con 4 días sin sexo es bastante, cuesta unos 100 euros y en 24 horas tienes el resultado, aprovecha y que te lea la analítica el urólogo del centro quien os dirá si no hay nada o hay algo y partiendo de hay entonces empezáis una cosa u otra.
Darte hormonas tan fuertes cuando no saben si el problema es de tu chico, me parece omitir pruebas que son importantísimas, ademas de que deben hacerte ecos para que tengas sexo cuando realmente ovules, si nos de poco vale ese omifin.
A una amiga le recetaron omifin también porque lleva 4 meses intentándolo y nada, el medico sin hacerle analíticas de nada se las receto y me lo comento, el marido es representante, y tampoco le dijeron de hacerle ecos para controlar esa ovulación, asique le dije pilar si tu chico esta fuera 25 días de 30, no puedes quedarte en estado porque quizá estés ovulando cuando el esta fuera, asique no hagas cuenta de que llevas 4 meses y nada de nada porque no es así, y darte omifin sin controlar la ovulación, para aprovechar que el este contigo para poder hacerlo amos que no tenia mucho sentido.
Asique no se las tomo, y espero dos meses a que su chico tuviera vacaciones y en esos 30 días le debieron dar al tema porque se quedo en estado sin omifin ni nada, tuvo una nena y a los 8 meses de tener la mayor se quedo en estado otra vez.
Asique por eso te digo, que es mejor ponerte en manos de un medico especialista que os pida primero lo más sencillo y menos doloroso y sin efectos secundarios que es que tu chico o tu le mansturbes y lo analicéis, y posterior a eso que os digan que hacer mejor.
Muchísimas gracias por la respuesta, marama. Tienes toda la razón del mundo, así que voy a seguir tus consejos y acudir a un centro de infertilidad. Mi experiencia con los ginecólogos en el pasado no ha sido demasiado buena y gracias a una segunda opinión, hoy no estoy operada por segunda vez de endometriosis.
De cualquier forma, no te comenté que tengo un niño de 15 meses y que también tardé bastante en quedarme embarazada (un año y medio o así) y justo cuando mi marido estaba a punto de hacerse un seminograma (creo que se llama así) y yo una radiografía de trompas, me quedé embarazada. Supongo que unos tienen más facilidad que otros y yo debe ser de las tardonas.
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.