¿Duda sobre esterilidad?

Hola que tal. Me gustaría ver si me puedes ayudar. Tome una PAE el día 29 Dec y volví a tomar otra el día 7 de Enero... Me comentaron que ello puede causarme quistes e incluso esterilidad... Ayudame me siento asustada, ¿qué debo hace? ¿Debo someterme a exámenes clínicos? ¿Y si es así de que tipo? ¿Qué especialista los puede realizar?
Gracias por escucharme, saludos. Espero comentarios

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es cuidarte con preservativos o no mantener relaciones sexuales hasta tu próxima menstruación cuando sería prudente inicies tratamiento con anticonceptivos orales...
No puedes repetir la pastilla de emergencia más de 2 veces en un mes porque te cera un desajuste en tus ciclos hormonales y menstrual por consiguiente... no causa quistes o infertilidad... pero si desordenes hormonales que podrían comprometer de una manera REVERSIBLE tu fertilidad...
POr favor... sigue mi primer consejo...
Cuidate mucho y suerte...
Muchas gracias, tus palabras me tranquilizan. Seguiré muy de pie tus consejos, creo que aun no estaba lista para iniciar mi sexualidad, lo mejor sera esperar un poco más para mi por que son demasiados cambios. No creo estar lista para las pastillas aun. Esperare a iniciar mi ciclo normal y después que tenga mi mente más clara ponderare acerca de los anticonceptivos. Muchas gracias por escucharme y aclarar mis dudas. :)