¿Posible embarazo o problemas hormonales?

Tengo un retraso, el cho es que desde mi anterior regla no h tenido relaciones y previa a la anterior si, pero con uso de preservativo;mi menstruación no da signos de aparecer y, con esto creo que mi acné esta empeorando.No se si puede ser un embarazo ya que me había venido la regla y había utilizado protección, o bien, es cosa de hormonas..
Tengo otra duda y es que cuando m vino la regla me venia sin dolor y ya de un modo muy organizado(no m enteraba de que me iba a venir si no era con un calendario);dos años y pico después me empezó a doler horrores(hasta llegar a marearme por el dolor)pero mi ginecóloga dijo que era común que ocurriera, pero leí en una revista que puede ser signo de endometriosis y mi madre desarrollo hace poco una,¿qué opina usted?

1 Respuesta

Respuesta
MOORRINHA-hágase una prueba de embrazo en sangre sale ya positiva desde lo 10 días de la ultima falta menstrual si sale negativa acuda con su ginecólogo un verdadero ginecólogo para que se le indique hormonales reguladores del ciclo al menos por esta vez y considere la posibilidad de tomar pastillas diariamente si sus rerlaciones son con cierta frecucncia la seguridad ante todo.
2.-El problema se llama dismenorrea y una de las causas es precisamente la endometriosis, los endometriomas quiste del mismo material que la endometriosis ., esto no es más que la presencia de endometrio en donde no debe de estarlo y esto es la cavidad pélvica ., es decir la presencia del endometrio que normalmente debe limitarse al interior del útero como revestimiento puede encontarse en adherido a cualquier sitio de la excavación pélvica ovarios útero por fuera, trompas, vejiga intestino etc.
Es irresponsable su ginecólogo si le dijo que era normal... ud debe:
1.-Efectuarse un estudio llamado laparoscopia para precisar si es endometriosisi en donde esta y si ud lo acepta le den tratamiento medico quirúrgico este ultimo si se amerita como el caso de un endometrioma.
2.-Ultrasonido pélvico que detecta también la presencia de las zonas de endomteriosis para que tenga mayor exactitud que sea vaginal.
Teniendo el antecdente familiar no entiendo a su ginecólogo
Cambie de ginecólogo si es necesario las segundas opiniones son un derecho
Gracias por preguntar a todoexpertos-GOUMEF-
Lea lo siguiente por favor.
Dolor pélvico crónico
[fin del listado de subsecciones]
Añadir a Mi Dossier
Última revisión martes 18 enero de 2005
Dr. Juan Luis Alcázar Zambrano
Especialista en Ginecología y Obstetricia
Consultor. Departamento de Ginecología y Obstetricia
Clínica universitaria de navarra
¿Qué es?
Se entiende por dolor pélvico crónico el dolor de localización pélvica, es decir en el abdomen bajo, que evoluciona por un periodo superior a 6 meses. Se trata casi con toda probabilidad del motivo de consulta más frecuente en la mujer, pudiendo variar en sus características de la localización y en la intensidad.
¿Cuáles son sus causas?
A pesar de que, en numerosas ocasiones, se intentan atribuir los síntomas dolorosos a causas orgánicas específicas, no es fácil clasificar de manera simple las causas del dolor pélvico crónico. Básicamente estas causas pueden dividirse en dos grupos: cíclicas y no cíclicas, lo que puede ayudar a discernir si hay un origen del dolor relacionado con el ciclo menstrual o no.
-Causas predominantemente no cíclicas:
- Enfermedad pélvica inflamatoria.
- Adherencias pélvicas.
- Malposición uterina.
- Neoplasias de aparato genital.
- Trastorno músculo-esqueléticos.
- Alteraciones gastrointestinales.
- Patología urinaria.
- Factores psicológicos.
- Sin anomalías orgánicas demostrables.
-Predominantemente cíclicas:
- Dolor de la ovulación.
- Dismenorrea primaria.
- Dismenorrea secundaria:
- Endometriosis.
- Adenomiosis.
- Endometritis.
- Estenosis cervical.
- Leiomioma.
- DIU.
4. - Síndrome premenstrual.
¿Cómo se diagnostica?
Un dolor que persiste más allá de 6 meses debe ser investigado, tanto desde el punto de vista somático como del psicosocial. Así, el estudio del problema no se puede considerar completo si no se responde a numerosas cuestiones y se revisan todas las variables posibles. Debe realizarse con un correcto interrogatorio extenso y preciso. Resulta imprescindible un buen examen clínico y realización de una analítica de laboratorio mínima. Puede ser muy útil la realización de una ecografía pélvica, mejor si se realiza con sonda vaginal. Finalmente, y como último recurso, queda la posibilidad de realizar una laparoscopia, intervención quirúrgica sencilla que debe realizarse generalmente bajo anestesia general y que va a permitir el examen directo de la pelvis.
Otras exploraciones, como la resonancia magnética, pueden ser útiles. En ocasiones es recomendable realizar una laparoscopia para el estudio directo de las vísceras pélvicas.
Es una entidad que puede, y a veces debe, manejarse multidisciplinarmente, con la participación de otros especialistas (urólogos, digestólogos y traumatólogos).
¿Cuál es el tratamiento?
Una vez evaluado correctamente el dolor, si se ha encontrado una causa específica, el tratamiento de esta causa es lo primordial para el éxito terapéutico. Generalmente, se iniciará mediante un tratamiento farmacológico en aquellos casos de un dolor de origen no canceroso.
En primer lugar han de utilizarse los salicilatos. En caso de que fracasen, la siguiente opción terapéutica son los antiinflamatorios no esteroideos. En tercer lugar, nos encontramos con la terapia adyuvante con antidepresivos tricíclicos, siendo el último paso el empleo de opiáceos si no se han obtenido buenos resultados, con todos los medicamentos anteriormente mencionados.
En algunos casos el tratamiento ha de ser quirúrgico específico, según aquellas situaciones en las que se haya encontrado una aparente o posible causa del dolor, como por ejemplo la liberación de adherencias, la fijación uterina, la propia histerectomía. En otras ocasiones se realizará un tratamiento quirúrgico de las vías del dolor, pudiendo practicarse la ablación de los nervios uterosacros, la neurectomía presacra y la cordotomía o rizotomía, técnicas quirúrgicas todas ellas que tienen como meta fundamental la sección de los nervios que transmiten las sensaciones dolorosas.
Contenidos relacionados