Menopausia.

Tengo cincuenta y tres años, hace un año la regla me empezó a hacer el tonto, ahora se retrasa ahora viene... Bueno me llego la menopausia pero yo no tengo calores ni ningún otro síntoma, lo único es que me salio en la piel del cuello en enrojecimiento, ¿se me va y me vuelve a salir cuando más o menos me tenia que venir la regla. Es un síntoma como los calores? Hace casi un año que me sale y se va, ¿sabe usd algo se eso?

1 Respuesta

Respuesta
La menstruación puede desaparecer por algunos meses y luego regularizarse de nuevo. Durante este período de transición y, en términos generales, todo lo que sea en menos (reglas escasas, espaciadas, etc.) se considera normal, mientras que todo lo que sea en exceso (reglas muy abundantes o muy frecuentes, manchas entre reglas, etc.) se considera anormal, si es importante, y requiere de evaluación ginecológica. Una mujer está menopáusica cuando la regla desaparece por más de un año. Así pues que si con lo que dices estas solo en la transición normal. Bueno, la urticaria por reacción alérgica suele ser muy frecuente al comienzo de la menopausia. Cuando notes los primeros síntomas acude a tu dermatólogo o alergólogo, para que el problema no se vuelva crónico. Por otro lado, si has notado que con ciertos collares o pulseras se te enrojece la piel, no insistas, no te los pongas.
Espero haberte ayudado! Finaliza la pregunta si no tienes una duda inmediata y si quieres puedes elegirme como una de tus ezpertas favoritas para futuras dudas..
Finalize la pregunta sino tiene otras dudas.
Pero una alergia suponiendo que es a un perfume, puede desaparecer y volver a aparecer, ¿más o menos cuando la regla me tendría que venir? a y gracias.