yasminelle

Hola amigo, espero que pueda resolver mi duda. Tengo 18 años y en las relaciones siempre he usado preservativo. Sin embargo, hace un mes comencé una relación con una chica de mi edad, la cual toma Yasminelle diario recetado por su ginecóloga con el fin de regular sus períodos, pues ella dice ser bastante irregular. Mi pregunta es: ¿Podemos ahorrarnos el uso de preservativos? ¿Es igual de efectivo el Yasminelle que un preservativo? ¿Qué probabilidades hay de que pueda quedar embarazada? No sé, pero aún en el caso de ser fiable, me crea cierto nerviosismo. Espero que el yasminelle sea fiable... Espero respuestas. Muchas gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
¿Hola qué tal? hey soy chica así que es amiga! :), si ella tiene más de 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas existe un alto porcentaje de prevención de un embarazo, casi tanto como el que existe con un preservativo pero todas estas cosas siempre tienen sus pequeños riesgos, los de las pastillas es si se le olvida una vez cada caja de tomar una o de pasarse muchas horas sin tomarla con orden, son en estas cosas donde las pastillas pueden mostrar fallos, la mejor recomendación que podría darte es que es mejor utilizar ambas cosas, pero si se las mando si ginecóloga y esta regular su periodo entre caja y caja y tiene más de tres periodos tomando osea tres cajas, y las toma en sus horas y a diario, pues no debe porque existir un embarazo, podrían tener relaciones sin preservativos con toda normalidad... espero haberte aclaradoi la duda, si no tienes otras inmediatamente pora finaliza la pregunta y si quieres puedes elegirme como una de tus expertos favoritos para futuras preguntas... hasta luego
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Los mediacamentos hormonales reguladores de los ciclos menstruales no son anovulatorios o anticonceptivos por tanto no protegen contra el embarazo son solo reguladores del ciclo., emplea un método de apoyo tipo mecánico o de barrera como el preservativo como lo estas haciendo espero. El yasminelle no protege del embarazo. Saludos-GOUMEF
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje