Yasminelle

Hola amigo, espero que pueda resolver mi duda. Tengo 18 años y en las relaciones siempre he usado preservativo. Sin embargo, hace un mes comencé una relación con una chica de mi edad, la cual toma Yasminelle diario recetado por su ginecóloga con el fin de regular sus períodos, pues ella dice ser bastante irregular. Mi pregunta es: ¿Podemos ahorrarnos el uso de preservativos? ¿Es igual de efectivo el Yasminelle que un preservativo? ¿Qué probabilidades hay de que pueda quedar embarazada? No sé, pero aún en el caso de ser fiable, me crea cierto nerviosismo. Espero que el yasminelle sea fiable... Espero respuestas. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Hey soy chica así que es amiga! :), si ella tiene más de 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas existe un alto porcentaje de prevención de un embarazo, casi tanto como el que existe con un preservativo pero todas estas cosas siempre tienen sus pequeños riesgos, los de las pastillas es si se le olvida una vez cada caja de tomar una o de pasarse muchas horas sin tomarla con orden, son en estas cosas donde las pastillas pueden mostrar fallos, la mejor recomendación que podría darte es que es mejor utilizar ambas cosas, pero si se las mando si ginecóloga y esta regular su periodo entre caja y caja y tiene más de tres periodos tomando osea tres cajas, y las toma en sus horas y a diario, pues no debe porque existir un embarazo, podrían tener relaciones sin preservativos con toda normalidad... espero haberte aclaradoi la duda, si no tienes otras inmediatamente pora finaliza la pregunta y si quieres puedes elegirme como una de tus expertos favoritos para futuras preguntas...
Respuesta
Ese anticonceptivo es muy bueno. Pero el uso del condón es mejor porque evita las enfermedades de transmisión sexual. Eres muy joven, y te recomiendo que lo uses..
Las E:T:S: son luego muy difíciles de curar. Prevenite de todo. Mucha suerte.
Además, Las enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) o STD por sus iniciales en inglés son infecciones que usted puede adquirir teniendo relaciones sexuales con alguien que tiene una infección. Estas infecciones por lo general se transmiten durante el coito, pero también pueden transmitirse a través de otros tipos de relaciones sexuales. Las ETS pueden ser causadas por virus o bacterias. Las ETS causadas por virus incluyen la hepatitis B, el herpes, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH (HIV por sus iniciales en inglés) y el virus del papiloma humano, VPH (HPV por sus iniciales en inglés). Las ETS causadas por bacterias incluyen la infección por clamidia, la gonorrea y la sífilis.
Si usted ha tenido sexo alguna vez usted puede tener riesgo de tener una ETS. Su riesgo es mayor si usted ha tenido muchos compañeros sexuales, si ha tenido sexo con alguien que ha tenido muchos compañeros o si ha tenido sexo sin usar condones. Algunos síntomas comunes de ETS están anotados en el cuadro que se presenta abajo.
Además, Usted siempre debe usar condones cuando está teniendo relaciones sexuales, inclusive sexo oral y sexo anal.
Gracias por su rápida respuesta, se lo agradezco, pero mi pegunta va más orientada al tema del embarazo y del yasminelle. Sin tener en cuenta las ETS, pues somos pareja estable y nos hemos hecho pruebas de enfermedades. ¿Puedo estar tranquilo si unsa ella el yasminelle? ¿Qué porcentaje de efectividad tiene un preservativo y que porcentaje tiene yasminelle? Me gustaría información más relacionada con todo ésto. Gracias.
La pastilla que conozco es que La FDA aprobó el anticonceptivo que combina el estrógeno etinil estradiol con el progestágeno drospirenona conocido como Yasmin en abril de 2001. Shering que es el laboratorio que distribuye Jazmin o Yasminelle en España, esta píldora al contener una ultra baja dosis de progesterona y estrógenos hace que el cuerpo sufra algunos cambios, como cuando está embarazada, después del tercer ciclo con ella se va a sentir mejor, se va a regularizar.
La combinación de estrógeno y progestina funciona al impedir la liberación de los huevos de los ovarios (ovulación). También funciona al cambiar el recubrimiento del útero (matriz) para prevenir el desarrollo del embarazo y cambia la mucosidad cervical (cuello uterino) para prevenir el pasaje de los espermatozoides (células reproductivas masculinas). Los anticonceptivos orales son un método muy eficaz de prevención del embarazo, pero no previenen la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana [VIH, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (SIDA)], ni previene la difusión de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual.
Les recomiendo que lo mejor es que antes de tomar nada, visite un ginecólogo porque las pastillas vienen en diferentes dosis y es mejor bajo supervisión médica. Recuerda que muchas veces ocasionan efectos secundarios.
Es más eficaz el condón. Carece de efectos secundarios.
He respondido. Mándame la puntuación para cerrar la consulta.
Prof. Amaliucha
Respuesta
Los mediacamentos hormonales reguladores de los ciclos menstruales no son anovulatorios o anticonceptivos por tanto no protegen contra el embarazo son solo reguladores del ciclo., emplea un método de apoyo tipo mecánico o de barrera como el preservativo como lo estas haciendo espero. El yasminelle no protege del embarazo. Saludos-GOUMEF
Pero Yasminelle diario es un anticonceptivo con todas las letras y a éstos también se le puede dar el uso de regular la regla... No entiendo, ¿podría explicármelo? Porque estas pastillas son muy comunes como anticonceptivos...
La Razón Es Que Contien Un Gestágeno Llamele Similar A La Progesterona Pero En Bajas Dosis La Drospi., Por Su Baja Dosis Es Mejor Como Regular Que Como Anticonceptivo Los Sangrados Intermenstruales Son Mayores Con Ella Solamente Se Le Da A Pacientes En Quienes Se Tenga Demostrado Una Baja Producuion De Progesterona Que Seria Una De Las Causas De Trastornos Menstruales. Estrogenos Normales Progesterona Baja = A Alteracionmes Del Ciclo. La Otra Sera Muy Conocida Como Ud Dice Pero Yo No La Indicaría Como Anticonceptivo. Un Mismo Medicamento Puede Tener Varuios Usos Recuérdelo. La Decisión Es Suya. Por Otra Parte Apenas Si Supero El Stardar De Calidad., recuerde para todo laboratorio todo lo que sacan al mercado es lo máximo. No puedo explicarle más lo que si le digo es que lo que le menciono es en base a 15 años de experiencia
Schering España
17-01-07 // 13:12h
Schering España, s.a. lanza yasminelle®, la píldora anticonceptiva más actual que pretende responder a las necesidades de la mujer moderna
Yasminelle®, es la nueva píldora anticonceptiva de BAJA DOSIS HORMONAL y con DROSPIRENONA, gestágeno único desarrollado por Schering con propiedades antiandrogénicas y antimineralocorticoides adicionales.
17 de enero de 2007.- La compañía alemana Schering AG, pionera en la investigación y comercialización de la píldora anticonceptiva, ha lanzado al mercado Yasminelle®, una nueva píldora cuyo gestágeno, la drospirenona, ofrece a las usuarias, además de anticoncepción, propiedades antiandrogénicas y antimineralocorticoides adicionales, que pueden evitar algunos de los motivos que llevan al abandono de la toma de las píldoras convencionales.
Yasminelle®, estará disponible en España a finales del mes de enero, y su presentación a la comunidad médica de nuestro país, se inaugura hoy miércoles en Palma de Mallorca. Los doctores Joaquín Calaf Alsina, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Profesor Titular en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Andrés Forteza, de la Clínica OBGIN de Mallorca, serán los encargados de presentar las propiedades de este nuevo producto a los ginecólogos de la isla.
Yasminelle®, es el resultado de más de 45 años de investigación y experiencia de Schering AG en el campo de la anticoncepción, desde que en 1961 lanzará al mercado europeo la primera píldora anticonceptiva. Desde entonces muchas cosas han cambiado, y esto no sólo en cuanto al papel de la mujer o los hábitos sexuales, si no que también la píldora ha ido evolucionando y perfeccionándose hasta llegar a lo que es hoy en día.
Según refleja la encuesta SAFE (Sexual Attitudes of Females in Europe) presentada en septiembre de 2006 en Berlín, las mujeres ahora esperan de la píldora, que además de su seguridad anticonceptiva, les ofrezca beneficios añadidos tales como el mantenimiento del peso y un bajo contenido hormonal.
Con Yasminelle®, Schering AG, innova para adaptarse a estas necesidades, y con la drospirenona (gestágeno con un perfil farmacológico muy similar al de la progesterona natural de la mujer), ofrece a las usuarias propiedades antiandrogénicas y antimineralocortidoides adicionales.
Yasminelle®, que se venderá en farmacias bajo prescripción médica, se ha lanzado ya en más de 20 países de toda Europa, y en España estará disponible a finales del presente mes de enero.
__________
Schering España S.A. es una filial de Bayer Schering Pharma AG, Alemania. Bayer Schering Pharma AG, sociedad del Grupo Bayer, es una compañía farmacéutica especializada con liderazgo mundial. Sus actividades de investigación y negocio se centran en las siguientes áreas: Salud de la Mujer, Diagnóstico por Imagen, Terapéuticos Especializados, Hematología/Cardiología, Atención Primaria y Oncología. Con innovadores productos, Bayer Schering Pharma AG tiene como objetivo ocupar posiciones de liderazgo en los mercados especializados de todo el mundo. Poniendo en práctica nuevas ideas, Bayer Schering Pharma AG quiere contribuir al progreso médico y a la mejora de la calidad de vida.
Para más información:
Carmen Lara
Departamento de Comunicación de Schering España
Tlf.- 91 506 93 84
[email protected]
Más información en: http://www.schering.es
No hay archivos adjuntos
--------------------------------------------------------------------------------