Duda sobre embarazo

Hola, mira, la situación es esta, hace aproximadamente un mes, estuvimos jugueteando con mi novio, a final de cuentas quedamos desnudos, yo de espaldas a el, yo lo estaba tocando y el a mi, pero en un momento sentí que un liquido salia de su pene, me asusté mucho y me kité, el liquido cayó entre mis nalgas, el dice que no sintió que hubiera eyaculado, y me confesó que unas horas antes se había masturbado, yo creo que podría ser semen, la cosa es que nunca hubo una penetración, ¿si el liquido fuera semen y hubiera recorrido de entre mis nalgas hasta mi vagina es posible que esté embarazada?, ya tengo una semana de retrazo y no me llega mi periodo, la cuestión es que el sábado me hice una prueba de embarazo y salió negativa, pero sigue sin bajarme, ¿podré estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Aunque las probabilidades son bajas existe el riesgo. Si pasó algo como lo que describes sí es posible que ocurra un embarazo.
De cualquier manera el que no hayas presentado tu sangrado no significa necesariamente que estés embarazada. Una de las razones más comunes del retraso menstrual es el estrés emocional, puedes estar tan asustada por lo que pasó que por eso no se presenta tu sangrado.
Por otro lado, el que la prueba haya sido negativa no es totalmente certero de que no estés encinta. Si hiciste la prueba muy tempranamente es un motivo para que sea negativa aunque estés embarazada. La prueba debes realizarla después de 9 días de retraso, para estas fechas la cantidad de hormonas que detecta es más confiable.
Si tu sangrado no se presenta, es necesario que realices otra prueba y si nuevamente es negativa, acudas a un médico para identificar la causa.