Duda sobre quiste en los ovarios relacionados con retraso del periodo menstrual

El ginecólogo m a mandado una ecografía porque se m retrasa mucho la regla y tengo miedo de que pueda tener algo malo. ¿Puedo tener algún quiste en los ovarios? ¿Qué son los quistes? Se puede negar el ginecólogo a darme la píldora porque soy muy joven y tengo 20 años. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada no debes preocuparte, en el caso que tengas un quiste en los ovarios, con medicación seguro que se va. Normalmente cuándo hay un quiste en un ovario, suele un quiste de sangre, es decir cuando tu tienes la regla dentro de tu ovario hay como otra regla y se queda la sangre coagulada, no hay ningún peligro son quistes benignos, pero tendrás que esperar a la ecografía para haber como estas, porque los retrasos pueden venir por más cosas eres muy joven y eso suele pasar.
Respecto a lo de la píldora el medico jamas se puede negar a dártela por tu edad, al contrario seguro que incluso te lo recomienda, porque regulan la menstruación y seria un buen remedio para ti. Suerte, y ya me contaras