Hongos vaginales

Hola, mi problema es que sufro de candidiasis muy a menudo.la ultima vez que fui al ginecólogo me receto unos óvulos y una pomada llamados lomexin que me fue bastante bien.el problema es que la semana pasada me operaron de las muelas del juicio y tuve que tomar mucho antibiótico. Hace 2 días que empiezo a tener molestias por la zona del clítoris y mucho flujo que al principio era transparente, pero ahora se esta volviendo blanquecino, y tiene un poco de mal olor. También noto unas molestias en el bajo vientre, como cuando estoy con la regla.mi pregunta es que si tengo que ir otra vez al ginecólogo o si puedo utilizar lo mismo que me mando la otra vez. Otra pregunta es si puedo ir al medico de medicina general en lugar del ginecólogo ya que este no me dará cita hasta pasada la semana santa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes episodios frecuentes de candidiasis y utilizaste antibióticos hubiera sido recomendable usar la crema que te recetaron como profiláctico, para prevenir una candidiasis.
Puedes utilizar el mismo fármaco, se recomienda que mientras lo estés administrando no utilices ropa ajustada y es mejor el uso de faldas para permitir una mejor ventilación.
Si no funciona el tratamiento si va a ser necesario que acudas con tu médico. Candida albicans es el hongo que más frecuentemente causa candidiasis, pero también existen otras especies de cándidas que son resistentes a los tratamiento convencionales y hay que dar fármacos de otro tipo. Muchas veces esta es la razón por la que no se eliminan los episodios de candidiasis, por que los hongos no son sensibles al fármaco.