Esperma vago

Tengo 30 años y me estoy planteando tener familia mi pareja, el tiene una niña de una relación anterior. Me contó que fue por inseminación porque el (tenia o tiene)los "espermatozoides vagos" y su ex. Las trombas obstruidas. Mis preguntas son: Un hombre con el esperma "vago" ¿puede tenter familia?, ¿Podría quedarme embarazada?,¿Se considera estéril un hombre con el esperma vago?... Este tema me tiene preocupada.
Respuesta
¿Eso del esperma? ¿Vago? Es una expresión poco feliz. Si la ex de tu pareja tenía las trompas obstruidas, ¿la única manera de embarazarse era con fecundación? ¿In vitro?, es decir fuera del cuerpo, y luego implante del embrión, sin importar como fuera el esperma de él.
Si el problema de él es que tenía espermatozoides escasos, o con muy poca movilidad, habría que ver cual era el motivo, porque muchas veces con un tratamiento eso se puede normalizar-
De todas maneras, un hombre con alteraciones del esperma puede tener dificultades para embarazar a su pareja pero no ser totalmente infértil. Lo lógico si deseas embarazarte ahora o en el futuro próximo es que él concurra a un urólogo para hacerse los estudios para determinar como está su esperma AHORA, y si es necesario hacer un tratamiento para mejorarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para aquellos que estéis buscando información sobre espermas vagos, en este post podéis encontrar respuestas a preguntas comunes como:

-Tras el seminograma, me ha dicho el médico que tengo espermatozoides vagos. ¿Significa qué no puedo tener hijos?

-¿Puedo mejorar mis espermatozoides vagos?

-Si hago un tratamiento y mejoro mi estilo de vida ¿Cuándo se ve la mejoría en el seminograma?