¿Debo ir en los días durante mi periodo menstrual a la consulta del ginecólogo?

Hola ante todo te mando un saludo.
He cogido cita en ginecología por primera vez porque quisiera hacerme una revisión ya que tengo 29 años y hace 3 años que tomo pastillas anticonceptiva y tengo relaciones con mi novio de hace 5 años y nunca he ido hacerme una revisión y mi duda es que no se si cuando valla tengo ir con la regla o no y que es lo que me harían para ir preparada.
Un gran saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues te la voy a resolver porque estuve unas semanas trabajando de auxiliar de ginecología y vi lo que hacia la ginecóloga.
Primeo te hará unas preguntas del tipo, a que edad te vino la primera regla, a que edad empezaste a tener relaciones sexuales, si tienes en la familia a alguine con antecedentes de cáncer de mama o similares, si alguna vez te han operado de algo, que método anticonceptivo utilizas...
Luego, has de venir sin que tengas la regla porque te hará una citología, es decir, te sacara unas muestras de la vagina para analizarlas (puede que esto te moleste un poco) y luego te palpara los pechos. Y ya esta.