Dismenorrea fuera de lo común!

Hola, desde hace ya algunos años, que yo recuerde diez, padezco unas dismenorreas fuera de lo normal. Digamos que en un año, suelo tener cuatro o cinco cólicos menstruales, un dolor tan intenso y tan insoportable que ni siquiera con ibuprofenos e incluso voltarén de 100 mg, logra mitigarse, teniendo que ir, si es que puedo caminar, al hospital de urgencias. Se me duermen los brazos, las piernas, la cara, tengo vómitos, tengo sudoraciones frías, diarreas, y sobre todo el dolor, algo que yo creo y según mi madre, parece más un parto que una menstruación. Hace unos años me hicieron una ecografía y no encontraron nada raro. Algunos médicos me aconsejan la terapia hormonal, pero yo no estoy muy convencida porque tengo conocidas cuyos efectos secundarios han sido bastante negativos, aumento de peso, aparición de pelo... :S Me gustaría si pudiera darme su opinión al respecto o si hubiera algún fármaco más efectivo que los que actualmente tomo, o algún tipo de terapia alternativa... Muchas gracias...!
Respuesta

No soy experta "formal" pero sí tengo mi experiencia que es similar a la tuya y te digo que tu caso no es nada raro, a mi es raro el mes que no me da "cólico pre y menstrual", tengo 37 años y los llevo soportando desde los 11 y te aseguro que no hay nada para aliviarlo cuando dejan de hacer efecto los calmantes que no sea hormonarse, sí, tiene muchos efectos secundarios pero es lo único que te ayudará a reducir el dolor, a mi no me lo quita entero pero me ayuda, hay gente a la que le desaparece por completo. Es un horror a las que nos toca... sí te puedo decir que a amigas mías (q tenían dolores menos intensos) les ha funcionado la homeopatía, a mi nada y creo haberlo probado todo, prueba agnus castus de 1000 a ver si te ayuda, uno diario todos los días pero vamos q lo mejor sería lo q te he dicho siempre bajo control de ginecólogo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En un caso como el tuyo, en primer lugar hay que investigar si no tenés focos de endometriosis. Esta es una enfermedad congénita que tiene un tratamiento específico.
Si no existe eso, entonces probablemente mejorarás tomando anticonceptivos en forma permanenente, pero esto lo tiene que manejar tu ginecólogo. Si el que te atiende no te da solución, buscá otra opinión.