Doctor, Movimientos intestinales continuos tiempo después de GEA

Hace 11 días después de una parrillada (chorizo, panceta, además mezclé vino, crema de orujo, fanta naranja y tarta de queso) tuve un episodio de gastroenteritis (tras retortijones y movimiento de tripas vomité y tuve diarrea), los vómitos se me pasaron con pimperan que me inyectaron en urgencias y la diarrea sólo me duró ese día (normalmente soy estriñida). Seguí con dieta blanda y tuve tres deposiciones líquidas escasas y oscuras con sangre rojiza (una al día siguiente del Gastroenteritis, otra a los dos días y la tercera los tres días de la gastroenteritis).

Seguí con dieta blanda y a los 8 días de la gastroenteritis comencé a realizar heces sin sangre (no liquidas, color marrón y recubiertas de poca cantidad de fluido gelatinoso amarillento que no sé si es moco o es normal).

El problema es que después de 11 días sigo con movimientos de tripas, ruidos y algunos gases. Estos ruidos son principalmente después de comer y antes de ir al baño a defecar aunque también los tengo después aunque en menor cantidad/frecuencia.

También tengo una especie de molestias continuas en el lateral izquierdo del abdomen que no es un dolor sino molestia o tirantez (no sé si será por gases en el interior del estómago).

Se me ha quitado el hambre (aunque es verdad que soy de poco comer ) y la dieta que estoy siguiendo después de la gastroenteritis hasta ahora es dieta sin grasas ni alimentos con condimentos ( caldo de pollo, pechuga de pollo a la plancha, pez espada, plátano, arroz blanco, manzanilla, tortilla, jamón york...)

Tengo antecedentes familiares de colitis ulcerosa.

Al principio pensé que los síntomas se debían a la gastroenteritis aguda pero al ver que no remiten los movimientos de tripas y molestias abdominales estoy preocupada.

¿Con estos síntomas podría tener una enfermedad inflamatoria del intestino? ¿Puede ser por alguna bacteria o ser producidos por la gastroenteritis que sufrí? Tengo 30 años y nunca antes he tenido problemas intestinales .

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a pensar que la causa le ha producido la enfermedad y que no tiene nada malo. La clínica aguda de la gastroenteritis puede durar 2 o 3 días, perola convalecencia puede durar hasta semanas. Lo primero que tiene que hacer es mantener la dieta que lleva y sobre todo hidratarse bien. Tome ultralevura o también actimel para recargar la flora normal de su intestino que se habrá perjudicado bastante con la diarrea aunque hayan sido pocos días. En poco tiempo debe encontrarse mejor aunque si después de un par o tres de semanas sigue con las molestias es conveniente que la vea un digestólogo debido a sus antecedentes. Pero sigo creyendo que todavía tiene restos de gastroenteritis y con una dieta y cargando de bacterias buenas su colon irá a mejor.

Muchas gracias por su respuesta doctor, ha sido de mucha utilidad!seguiré sus consejos respecto a mantener la dieta y beber actimel.espero mejorar en unas semanas!!!Un saludo!

Respuesta

Yo elimine mi gastritis en pocas semanas siguiendo este método: https://comoperdergrasacorporal.com/gastritis-cronica

Y adiós gastritis.