Sangrado anal

La cuestión es que algunas veces que voy al baño y luego de defecar me limpio, noto que hay unas manchitas de sangre en el papel higiénico, no presento estreñimiento, ni dolor... Pero si acostumbro a pasar un poco fuerte el papel al momento de limpiarme y varias veces, la sangre en de color rojo vivo no oscuro. Quisiera me orientara a ver que podría ser la causa del sangrado.
Respuesta
Amigo no creo que sea nada preocupante tal vez unicamente una pequeña fisura a nivel del ano lo que no daría mayor importancia sino unicamente un pequeño ardor a nivel de la piel del ano, como me comentas la sangre unicamente aparece en el papel lo que no da mayor importancia solo que seria bueno que te fijaras si las heces están acompañadas por sangre o no que allí si seria otra situación, trata de usar el papel con mas suavidad y papeles suaves que no te ocasionen ninguna molestia.
No te preocupes solamente debe ser alguna pequeña fisura es decir como una pequeña grieta en la piel que aparecen en muchas personas por restregar demasiado fuerte el papel contra la piel...
Pero si las heces están acompañadas por sangre allí es otra cuestión de mucho mas interés que deberías consultar a un medico para que te realice una buena exploración física y determinar la causa.