Mucosidad con sangre en las heces

Tengo 21 años y siempre he tenido bastantes problemas de estómago que los médicos han adjudicado a los nervios. Hace unos meses al ir al baño noté restos de sangre en el papel higiénico, como si de un rasguño muy superficial se tratara. No se repitió hasta hará cosa de un mes, que vi una leve mucosidad con sangre en las heces. Hace un par de días me ha vuelto a pasar. Siempre coincide con el fin de semana, que como fuera de casa (y no creo que tenga relación, pero es el único día que bebo bebidas gaseosas, que normalmente me hinchan bastante).
No tengo antecedentes de cáncer en la familia, pero sí de hemorroides. En los últimos meses como bastante en la facultad y he engordado sobre cuatro kilos. También tengo importante alteraciones menstruales (lleva dos meses sin venirme la regla), aunque eso es normal ya que nunca he sido regular.
Estoy bastante asustada, y con los nervios me pongo fatal del estómago varios días.

1 Respuesta

Respuesta
Estinmada:
Las molestias que refieres hacen pensar en dos trastornos completamente distintos:
1- El sangrado por ano es probable que corresponda a fisura anal o hemorroides internas.
2-Las molestias intestinales y la mucosidad que eliminas por ano puede deberse a síndrome de intestino irritable.
De todas maneras, cualquiera sea la causa, es importante la consulta a un gastroenterólogo a fin de que indique estudios o bien medicación acorde a lo que padeces.
No debes preocuparte pero SÍ OCUPARTE.
Mientras tanto deja las gaseosas, los dulces, los picantes, disminuye la ingesta de harinas y lácteos y al higienizarte el ano no uses papel higiénico, usa agua tibia y jabón neutro (sin perfume) y recuerda comer fibras (frutas y verduras) que mantendrán un intestino con evacuación regular.
Espero haber sido útil, recuerda que lo mio es ayuda y NO SOLUCIÓN
Suerte.
Muchas gracias, aunque las recomendaciones acerca de la dieta son un poco difíciles de llevar teniendo apenas una hora entre clase y clase para comer en la cafetería de la facultad, pero intentaré llevarlo lo mejor que pueda.
Y sobre todo muchas gracias por dejarme más tranquila, por lo que había mirado ya sospechaba que se podría tratar de algo así, pero como me llevaba a esas dos fuente distintas, por eso me encontraba un poco perdida y asustada.
Muchas gracias nuevamente