Problema acúfenos

Soy leandro tengo 23 peso 76k y mido 1,80 mi complexión es atlética años y me dirijo a ti porque tengo pitidos en los oídos desde hace 1 año y me gustaría que me ayudases a solucionar el problema te doy algunos datos haber si te resultan de utilidad para ayudarme:, los pitidos son de vaja intensidad, tengo un poco de ansiedad, los músculos de el cuello y la espala en tensión también noto tensión en la sien y bultos como nudos en la mandíbula y toda su articulación, he sido fumador de marihuana pero lo he dejado hace 1 mes, no fumo tabaco, bebo alcohol los fines de semana, la tensión la tengo de 85 a 90 p/minuto , te pido por favor me ayudes porque me molesta bastante este asunto gracias.
"""hay veces que me cuesta respirar por la naris y sobre todo por el lado derecho del orificio nasal"""
Respuesta
Leandro creo haber respondido a otra consulta suya con otras referencias En esta oportunidad el cuadro está más completo y lo que resalta es el nivel de estrés, y cambios muy importantes en su vida como dejar de consumir drogas Quizás sea el momento también de buscar un acompañamiento terapéutico que vaya guiando el mejor camino para superar esta etapa que será transitoria si te ocupas en ello. Mejorando también los síntomas de tinitus y mareos.
Estimado Leandro cuando hablo de acompañamiento terapéutico me refiero a terapia psicológica para trabajar tanto el cuadro de ansiedad como el de drogadicción y poder así atender todo en general. Con respecto al entrenamiento físico hacerlo en las medidas adecuadas y realizar las visitas necesarias al médico por los mareos y tinitus como seguimiento de las mejoras. Saludamos atentamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que me dices tu caso puede ser como el mío. Lo de la marihuana no tiene nada que ver con nada del pitido ni con nada, así que no te preocupes por eso. Más bien busca un otorrino y que mire tu tabique y tus cornetes. Seguro que es por la respiración nasal mala. Una vez respires mejor todo comenzará a mejorar LENTAMENTE. Incluso puede que el pitido no se vaya, pero mejorará la musculatura con toda seguridad y podrás aguantar mejor el pitido. Cualquier cosa me escribes al [email protected] y mantenme informado. Dime de qué país eres.
Ese bultito puede ser la parte desviada del tabique. Aparte de eso estoy seguro que tienes los cornetes recrecidos. Y estoy seguro que de vez en cuando ves como puntitos luminosos que aparecen y desaparecen.
Yo he llegado a Barcelona de España desde Venezuela el 7 de Abril. Mi número móvil es el 626 58.98.55.
Ok, todavía no he visto los puntitos que dices sin embargo me gustaría saber si de ser este el problema de mis acúfenos, que tratamiento me realisarias yo vivo en alicante españa, esta a unos 6 horas de barcelona, esataria dispuesto a realizar el viaje pero me gustaría una garantía de que es este mi problema y que me comentases un poco como lo tratarías gracias
Vivo en españa, noto un pequeño bulto en el tabique, del lado derecho es como un bultito en el hueso, ¿qué podría ser?
No soy médico, no te puedo tratar pero si te puedo decir qué hacer y dónde ir. Lo primero que tienes que hacer es: Por la noche, cuando todo está en silencio y escuchas tu pitido, presiona tu frente con la mano pero haz oposición a la mano, como si pusieras el cuello duro son permitir que el empuje de ela mano te la empuje para atrás. Sin en ese momento el pitido sube y baja entonces puedes tener seguro que el problema no es del oído sino muscular. Es muscular porque los músculos del hombro, cuello y cabeza están tensos por el esfuerzo que haces al inspirar. Ese es un problema que explota en un momento determinado pero que comienza en la niñez y se va empeorando. O sea, el pitido es una consecuencia larga en el tiempo, no es corta. Probeblamente sientes que de vez en cuando los oídos explotan suavemente y el pitido varía por segundos. Tienes que operarte el tabique para corregirlo y para disminuir el tamaño de los cornetes. Hay una técnica nueva con Radiofrecuencia, con la cual ni te tocan los cornetes. El tabique se corrige operando con un cincel el cual ni sientes, pero con esta técnica de radioprefuencia. Si haces lo que te indico y el pitido sube y baja y luego un otorrino-cirujano te dice con los RX en la mano que no respiras bien entonces yo te indico qué seguir haciendo. Cualqeuir cosa me puedes llamar al 626 - 589855.