Residencia de endocrinología en Costa Rica

Soy medica graduada en el Perú y quisiera hacer la especialidad de Endocrinología en Costa Rica. Desearía que Ud. Me informase de los requisitos y las posibilidades de beca para realizar dicha especialidad. Mi maile es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
La residencia en endocrinología consta de 4 años. Hasta donde tengo entendido las becas hay que conseguirlas en cada país de origen, es decir, tendría que buscar alguien que le ofrezca alguna beca en Perú porque la Universidad de Costa Rica no ofrece becas para especialidades médicas. Los requisitos básicos son haberse graduado de médico y que el titulo de la Universidad sea convalidado por la Universidad de Costa Rica. Después, hay que hacer un examen escrito general (todo medicina incluyendo ciencias básicas). Si aprueba este examen, pasa a la segunda etapa donde se hace un examen escrito, otro oral y una entrevista. Además, se debe entregar currículo vitae con copias de todos los títulos obtenidos incluyendo congreso asistidos y trabjos publicados. Tengo entendido que si concursa como extranjera concursa por plazas diferentes. Además, tienen que saber que la residencia en Costa Rica para extranjeros no se les paga, por lo que tendría que ser autofinanciado. Además deben pagar la matrícula de la Universidad que son alrededor de $1500 anuales además de $200 al colegio de médicos anualmente para que les den permiso para ejercer. Espero que haya sido de ayuda. Cualquier cosa no dude en volver a escribirme.