Como plantearle a mi pareja que deje el Speed?

Hola,
El caso es que conocí a un hombre del que me he acabado enamorando. Todo empezó con él como una amistad con algo más y aunque aún no hemos hablado de hacerlo formal... Parece que va bien.
Desde el principio yo quise evitar enamorarme de el porque por desgracia es consumidor de speed. Ambos fumamos de vez en cuando un poco de marihuana, y el problema es que a mi todo aquello que sea químico (o por decirlo más directamente, todo lo que no sea maria) me da muy mala espina. No me gusta nada, hasta el punto de sentirme mal mirando o simplemente escuchandolo al esnifar, de querer salir corriendo por la puerta o de esconderle lo que tenga (sé que esa no es la solución y que hacerlo solo iría en mi contra) y me gustaría sacarle el tema para ver que opina sobre dejarlo y sobre si yo podría ayudarlo... Pero no sé cómo hacerlo.
De no hablarlo o no poder convencerlo para que lo deje, tendria que valorar seguir con la relación o si dejarlo correr (cosa que no me gustaría porque ultimamente no he estado bien y el unico de quien he recibido apoyo es de él, además de que me tiene muy bien cuidada y mimada y cuando estoy con él me siento realmente bien)
¿Me podeis aconsejar?
gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar la marihuana es tan química como el speed. La marihuana te gusta porque te hace sentir bien debido a un conjunto de más de 60 compuestos químicos llamados fitocannabinoides de los cuales los más relevantes son el THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol). El speed es sulfato de anfetamina y por ejemplo en EEUU la anfetamina se les da a los niños desde los 6 años en un medicamento llamado Adderall que son sales de anfetamina y el speed también es una sal de anfetamina, sulfato concretamente. De hecho esa misma sal de anfetamina, el sulfato, en la época que mis padres estudiaron la carrera todos los estudiantes tomaban pastillas de 10mg de sulfato de anfetamina que se vendía sin receta en las farmacias con el nombre Centramina y de hecho la Centramina estuvo en las farmacias españolas ya con receta hasta 1991. Lo malo del speed no es el sulfato de anfetamina sino la adulteracion que resulta en un producto que según análisis contiene entre un 10% y un 95% de anfetamina sulfato y adulterantes como manitol, lactosa, lactofilus, efedrina, catinonas sintéticas, aspirina, ibuprofeno, paracetamol, p2p, etc. Yo tomo por prescripción médica una droga psicoestimulante derivada de la anfetamina más potente que el speed y con un efecto idéntico a la cocaína. Lo tomo en pastillas. Lo peligroso del speed son dos cosas. Una es que a veces se adultera con dos anfetaminas que son muy peligrosas y pueden matar, son la PMA (para-metoxi-anfetamina) y PMMA (para-metoxi-metil-anfetamina). Lo otro son los peligros inherentes a esnifar cualquier droga y para reducir al mínimo esos daños primero hay que picar muy bien el speed hasta hacerlo un polvo lo más fino posible, no compartir nunca el tubo de esnifar ya que es una vía de contagio de enfermedades, no usar billetes ni papeles sucios para hacer el tubo y 20 minutos tras cada raya lavarse la fosa nasal usada con agua tibia con sal