Cannabis (porros)

Hola, tengo una duda... Me han contestado en un post de aquí que fumar tres o cuatro porros durante seis o siete semanas puedes empezar a sufrir los daños graves en el organismo y mi pregunta es.. Y si se fuman el mismo numero de porros pero dejando pasar el tiempo de eliminación del TCH completamente de la sangre que es, sino me equivoco, ¿seis semanas? Que pasaría en este caso. Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
La información que le he dado es buena, se puede ampliar muchísimo pero carezco del espacio adecuado, para poder hacerlo.
Mire el THC., se fija sobre la grasa blanca del sistema nervioso, que tiene un metabolismo muy lento, no se puede modificar por deporte, bebidas ácidas, etc.
Esta cualidad de fijarse sobre la grasa blanca, que solo se encuentra en el SNC., el resto de la grasa corpórea es grasa parda, que es resera energética y sostén de órganos, determina que frecuentemente en los usuarios habituales de cáñamo se presenten fenómenos de flash back o de recuperación de alucinaciones sufridas durante el consumo, en momentos en que no hay consumo.
En el consumo del tabaco la función adictiva corre a cargo de la nicotina y la acción perjudicial al humo y los componentes que contiene y la temperatura con que entra en el organismo.
En al caso del cáñamo, no hay concretamente sustancia adictiva determinada, la adicción parece es de tipo voluntario, es decir fumo por voluntad propia sin sensación de necesidad, o psicológica, habituado a los efectos, éstos se hacen precisos cómo en los casos de refuerzo positivo.
Sin embargo los efectos perjudiciales son más manifiestos que en el caso del tabaco: primero el humo es de mayor temperatura, y segundo, los componentes nocivos del humo son más abundantes que en el tabaco.
De ahí que los fumadores de cáñamo lo hagan en pipas de agua, o narguiles, para enfriar el humo y para eliminar los alquitranes en la medida de lo posible, inhalando sólo la fracción deseable del cáñamo.
Eso es posible, por la ausencia de adicción física dado que los narguiles por el tamaño y peso se han de usar en domicilios, o fumaderos.
No le recomiendo que se inicie ni en el hábito de fumar tabaco y mucho menos en el de fumar cáñamo.
Muchas gracias por la información. Saludos
Veamos, los porros tiene una doble carga letal.
De una parte, se fuman mezclados con tabaco, con lo que, cómo el tabaco perjudica y eso no tiene discusión, lo logra sólo, o con hachís.
Segundo, el THC. Tiene acción neurotóxica, el sistema nervioso es lo suficientemente delicado cómo para respetarlo y no agredirlo con la suma de nicotina, más, THC.
Tercero, a los efectos nocivos del tabaco hay que añadir los efectos nocivos del cáñamo que arde a mayor temperatura que el tabaco.
Finalmente, no logro entender que fin pretende, aislando las fumadas.
Si las puede aislar unas seis semanas, por qué no renunciar a ellas, sabiendo que, además, le perjudican.
Entiendo que es rizar el rizo sin necesidad, especular con las posibilidades, cómo si de ese modo pudiera rozar el riesgo sin alcanzar el percance.