Control antidoping

Hola
¿Cuánto tiempo suelen tardar en dar los resultados de un control antidoping y en caso de ser positivo a quien se le comunica primero, a la federación, al deportista, al club?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de protocolos de actuación y en cada caso tiene el suyo.
En competición, en preparación, etc.
No hay una pauta fija y en cada caso depende de quien es el órgano que determina el control.
Generalmente se sabe quien es quien lo determina, previamente.
Respecto del tiempo, depende de los contratos con los laboratorios que lo han de realizar y del momento en que se realiza, si se trata de competiciones, puede realizarse, en relativamente, poco tiempo.
Pues me refiero a una competición de nivel nacional, un campeonato de españa y el control lo pide el consejo superior de deportes.
¿Sabes a quien se comunica primero (en caso de positivo) la noticia del doping? Me refiero a si se comunica primero a la federación autonómica, al club al que pertenece el deportista, ¿al propio deportista?
Un saludo y gracias de antemano
Mo, no lo sé, cuando hacía analíticas ese tipo, mi misión era absolutamente anómima, ni sabia de quien era la muestra, ni a quien el laboatorio rendía cuentas; es más creo que ni siquiera podíamos saber quien o de qué prueba procedía, más aún, frecuentemente no es un solo laboratotio quien realiza la primera prueba, de tal modo que los contranálisis, que los realiza un tercer laboratorio, tampoco sabe, ni siquiera el primer o primeros resultados, las muestras se dividen y remiten a laboratorios diferentes, si se hace bien, codificadas, por eso habitualmente los resultados a veces tardan.
Es necesario conocer los resultados y solo el órgano que lo solicita puede armonizar y corresponder los resultados con las muestras.