Reconocimiento medico

He sido consumidor de cocaína y speed durante mucho tiempo, pero ocasionalmente, es decir, dos `rayas` de cada al mes. Ya no consumo y tarde o temprano me tienen que hacer un reconocimiento médico para entrar a trabajar en las fuerzas y cuerpos de seguridad y se que en las pruebas de orina y sangre no van a detectar nada porque habrá pasado mucho tiempo, pero ¿me harán la prueba del cabello? Y si me la hacen ¿dará positivo? Y si da positivo ¿me dejarían entrar en el cuerpo? Yo pienso que si da positivo, pero lo que detectan es de hace un año o más no deberían tirarme para atrás.

1 respuesta

Respuesta
Antidoping de cabello.
Es la técnica más fiable y más discreta. Con unos cuantos pelos o cabellos (50 mg) se puede conocer de forma exacta el tipo de drogas consumida y cuando. La técnica se basa en los residuos depositados en el cabello cuando éste se encuentra en crecimiento. Como el cabello crece un promedio de 1 cm por mes, dependiendo de la longitud de la muestras se puede analizar lo que se ha consumido varios meses atrás, hasta años. Es una técnica muy sensible que permite detectar consumos esporádicos incluso en periodo lejano. También, en función de la quantidad obtenida se puede establecer si el consumo es esporádico o continuado.
-No estoy informada respecto a qué tipo de análisis utilizan para el acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, siempre que me han preguntado respecto a este tema ha sido sobre sangre y orina pero todo puede ocurrir.
Decirle como le he mencionado anteriormente que es una de las técnicas más fiables por lo que aunque el consumo haya sido hace tiempo y en pocas cantidades de seguro que será detectado. Además informarle que no hay nada que sirva para hacer desaparecer los restos en el cabello de dichas sustancias, ni cortar el pelo, ni tintarlo, nada de productos milagrosos, remedios caseros o medicamentos, por lo que si deciden hacerle este tipo de prueba dará positivo. Tengo entendido que cualquier antidoping que le hagan debe salir negativo, no importa que salga poca cantidad de consumo, ni de hace mucho tiempo, hay que estar totalmente limpio.
Antes de preocuparse con este tema creo que debería de informarse sobre qué tipo de análisis piden, hay foros donde personas que ya lo han pasado cuentan su experiencia.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.