Examen de orina y sangre

En 1 semana me haré los exámenes para una operación de nariz, para lo cual me han exigido lo siguiente:
Hemograma completo, grupo sanguíneo y Rh, tiempo de coagulación y sangría, tiempo de protomina, glicemia, urea, creatinina, examen completo de orina, VDRL, HIV, radiografía de tórax y de senos paranasales y EKG.
He consumido marihuana solo 4 veces en mi vida todas en este año y en dosis pequeñas aproximadamente 1 porro por sesión y no la consumo hace 2 semanas y mis exámenes son en 1 semana que puedo hacer para que de negaativo en sangre o orina la marihuana, mi vieja es medico y puede ver los exámenes. Tengo 17 años hago deporte, como bien, tomo bastante liquido. ¿En el examen puede darme positivo?... ¿En caso que si que puedo hacer para evitarlo?-...

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría aclararle que para la detección de este tipo de sustancias se utilizan antidoping, análisis específicos para estos casos. Que deben de ser solicitados en Clínicas especializadas y mediante pago. Con esto le quiero decir que las pruebas realizadas con anterioridad a una operación no detectan nada de esto. Un análisis ya sea de orina o sangre rutinario por ejemplo para conocer la salud de una persona no es el mismo que el que se utilizan para detectar si usted ha consumido.
A parte como información le diré el tiempo estimado de duración del cannabis en el organismo:
Orina
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
El tiempo en sangre es más prolongado, como mínimo 2 meses.
- Si le practicasen un antidoping en orina debería de dejar pasar sin consumir totalmente nada como mínimo 20 días, en el caso de en la sangre como mínimo 2 meses.
Un consejo:
- Las leyendas urbanas de hacer deporte, beber agua o leche, comer fruta.. etc son totalmente falsas. En el caso de la sangre no hay ningún remedio, medicina o forma para hacer desaparecer dicha sustancia. En el caso de la orina suele ayudar tomar infusión de alguna hierba natural que tenga propiedades diuréticas, como la cola de caballo o algún complejo vitamínico con la misma funcionalidad para ayudarle a orinar con mayor frecuencia y a depurara pero no elimina por completo la sustancia, solo es una ayuda. Al igual que evitar tomar alimentos grasos ya que son en ellos donde se acumula por mayor tiempo los restos y más difíciles de hacerlos desaparecer.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas le lean y se beneficien.