Análisis toxicológico

Van a pasar 50 días desde que consumí ocasionalmente 2 rayas de cocaína hasta la prueba toxicologica (de orina) que me van a hacer. No soy consumidor habitual, un par de veces al año y si llega.
He estado viendo en foros, distintos casos de posibilidad de detección: unos en 10 días, otros en un mes, etc...
Entonces mi pregunta es si dentro de los análisis de detección de drogas (de orina) existen algunos más exhaustivos que otros o no.
En el caso de que lo hubiere, ¿Existe alguna posibilidad de que diese positivo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferentes tipos de análisis antidoping: orina, cabello, sangre, saliva, sudor... Dentro de estos también hay varios que pueden detectar una sola droga o todas, todo depende de lo que el interesado necesite. Los más demandados son los de orina y sangre que detectan todo, son totalmente eficaces, sobre todo el de sangre puesto que las sustancias tienen un tiempo más prolongado. Hay casos excepcionales que pueden excusar al paciente cuando este está tomando (bajo prescripción médica claro) algún tipo de medicamento que puede alterar los resultados.
La cocaína tiene una duración en orina de 72 horas, en sangre algo más prolongado y en cabello de meses hasta años.
Si usted me dice que hace 50 días que tomó esa cantidad, que anteriormente ha consumido de manera tan esporádica y hasta la fecha se mantiene totalmente abstenio, según estudios y estadísticas porque todo es algo genérico, no debería de darle positivo.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación, para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.