Hachís

Hola yo soy una persona que come sano no bebe alcohol no me dogo eso si consumo hachís de manera moderada después de trabajar me relaja llevare más de 15 años tendré problemas a la larga tabaco casi no fumo y hachís un par o tres al día y poco cargado gracias cual seria la forma aparte de no fumar claro je je que me afectase menos gracias

1 respuesta

Respuesta
Riesgos de consumir.
Los principales riesgos del cannabis están asociados a los efectos perjudiciales que podría llegar a generar en el sistema respiratorio cuando es fumada. El humo de la marihuana puede llegar a producir bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón.
-Por otra parte, la acumulación de THC en el cerebro puede provocar alguno de estos efectos:
-Puede entorpecer la memoria, sobre todo, la memoria a corto plazo, lo cual dificulta la retención de los sucesos que se han vivido bajo los efectos de la sustancia.
-Puede alterar la capacidad de concentración
-En caso de ser consumida con alcohol, esta combinación puede dar lugar a lipotimias (mareos o desmayos) como consecuencia de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento en el consumo cerebral de oxígeno que provoca el THC.
El cerebro necesita más oxígeno de lo habitual y dispone de una cantidad menor del mismo.
-Estaba comprobado que fumar aumentaba el riesgo de desarrollar esterilidad a largo plazo. Ahora también se ha comprobado que el tabaco agudiza los riesgos de cáncer de testículos. Estos riesgos además se incrementan especialmente al fumar marihuana.
-El riesgo de padecer un cáncer de pulmón por un porro de cannabis fumado al día es equivalente al riesgo de padecer un cáncer de pulmón en alguien que fume 20 cigarrillos al día.
Podría además generar ciertos problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente.
Aseguran que la marihuana eses 5 veces más dañina para los pulmones que el tabaco:
Un estudio determinó que el humo de las hojas secas del cannabis reduce en mayor medida las ramificaciones que transportan oxígeno a la sangre y eliminan sustancias nocivas.
La investigación encabezada por Richard Beasley y publicada por la edición on line de la revista "Thorax" concluyó que el humo de las hojas secas de cannabis reduce el número de pequeñas ramificaciones en el pulmón que son responsables del transporte de oxígeno a la sangre y de la evacuación de sustancias nocivas. A raíz de eso, los fumadores de marihuana suelen tener más flema, tosen y suelen tener una sensación de que se les cierra el pecho.
En las pruebas se vio que el humo de la marihuana inhalada de forma directa contiene 20 veces más amoniaco que el de los cigarrillos de tabaco, cinco veces más cianuro de hidrógeno y cinco veces la concentración de óxido de nitrógeno, que afectan la circulación y el sistema inmunológico.
Se cree que buena parte del daño es causado por la forma. Un estudio descubrió que los fumadores inhalan la marihuana con tres veces más intensidad que el tabaco, además de mantenerlo más tiempo en las manos.
"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco. La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco"
Sugerencias:
-Utilizar boquillas de tabaco o las que venden ya preparadas en los estancos, en bolsas, me parece que son de la marca OCB porque filtran más que si se usa de cartón o un trozo de tabaco.
-La marihuana no es la que provoca dependencia, adicción sino el tabaco por lo que si la fumas en cachimba, arguila... etc es menos perjudicial.
-Hay mucha gente que la toma en infusión.
-Fumar con vaporizadores. Son unos aparatos diseñados para consumir cannabis de forma que perjudique lo menos posible a nuestra salud. No consiste en fumar sino en inhalar vapores. Unos de los principales riesgos para nuestra salud es que cuando consumimos cannabis normalmente lo hacemos inhalando el humo resultante de su quema, fumando. Fumar, ya sea cannabis, tabaco o manzanilla, conlleva unos riesgos, estamos inhalando un humo que contiene cantidad de tóxicos y que es altamente perjudicial.
Los vaporizadores evitan todo esto simplemente calentando el cannabis al punto de que los tricomas, las glándulas cargadas con el T.H.C pasa de su estado sólido a un estado gaseoso. La temperatura no supera los grados necesarios para que empiece la combustión, con lo que la yerba, sólo se calienta, no se quema evitándose de que se produzca todos los gases nocivos.
El efecto es más limpio y el sabor más sutil y delicado, ya que no se enmascara con todos los gase resultantes del quemar la yerba.
Aquí tiene todos los modelos: http://www.sinsemillast.com/marijuana/178/vaporizadores-para-fumar-marihuana.htm
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.
Hola y gracias puesto que me has acojonado jaja me ha servido de ayuda tu respuesta ahora quisiera que me aconsejases algo aparte del deporte que alimentos o que hierbas naturales pueden hacer que mis pulmones se y cerebro se vayan limpiando de esas sustancias para no tener problemas a la larga gracias por todo