Tengo una amiga que consume Rivotril para ir a fiestas, ¿Puede tener efectos negativos?

HOLA ALF,
de nuevo por aquí,
Te quisiera preguntar algo,
sucede que le mostré a una amiga muy cercana unas respuestas que me distes hace poco le interesaron mucho,
y me pidió el favor de preguntarte que sabes sobre el RIVOTRIL,
pues ella lo consume para ir a fiestas y se preocupa por su situación o mejor diicho quiere saber la opinión de un profesional.
Hasta Pronto...

1 respuesta

Respuesta
Gusto en saber de ti antes que nada no molestas al contrario disculpa la tardanza pero ahora si se me acumularon las preguntas como que en primavera la gente tiene más dudas o hace más conciencia.
Entrando a tu pregunta ya sabes antes que nada dile a tu amiga cercana que lo evite no hay como divertirse en vivo y a todo color (sobrio)
EL RIVOTRIL CONTIENE DE SUSTANCIA ACTIVA Clonazepam OSE UN DERIVADO DEL DIAZEPAM, Y SE LE PRESCRIBE A LAS PERSONAS QUE PADECEN COMBULSIONES, PARA desórdenes de pánico y en los síndromes fóbica también está indicado como terapia de adición en el tratamiento de las convulsiones convulsiones parciales simples y complejas, en convulsiones generalizadas y en el trastorno obsesivo-compulsivo.
El clonazepam exhibe propiedades farmacoló­gicas que son comunes a las benzodiazepinas y que incluyen efectos anticonvulsivantes, sedativos, miorrelajantes y ansiolíticos. Como con otras benzodiazepinas, se cree que sus efectos se deben fundamentalmente a la inhibición post-sináptica mediada por el GABA, aunque algunos estudios en animales ponen de manifiesto además un efecto sobre la serotonina. Los datos de mo-
Delos animales y algunos estudios electroencefalográficos realizados en el hombre han mostrado que el clonazepam rápidamente suprime muchos tipos de actividad.
Las benzodiazepinas deberán utilizarse con extremo cuidado con historia previa de abuso de alcohol o drogas.
Y por si fuera poco ahí vienen las reacciones secundarias y los daños bajo abuso de este producto:
Cansancio, sueño, lasitud, hipoto­nía muscular, debilidad muscular, mareo, obnubilación, reac­ciones retardadas. Estos efectos son usualmente transito­ríos y desaparecen generalmente de manera espontánea durante el curso del tratamiento o con una reducción de la dosis. Pueden ser parcialmente prevenidos aumentando la dosis lentamente al principio del tratamiento.
Se ha observado baja concentración, inquietud, confusión y desorientación. Puede ocurrir amnesia anterógrada al utilizar benzodiazepinas a dosis terapéuticas y el riesgo aumenta con dosis mayores. Los efectos amnésicos pueden ir asociados de comportamiento inapropiado.
Con ciertas formas de epilepsia, es posible un aumento en la frecuencia de las convulsiones durante el tratamiento a largo plazo. Puede presentarse depresión en los pacientes tratados con RIVOTRIL, pero también podría estar asociada a la enfermedad subyacente.
Se han observado las siguientes reacciones paradójicas: Excitabilidad, irritabilidad, comportamiento agresivo, agitación, nerviosismo, hostilidad, ansiedad, alteraciones del sueño, pesadillas y sueños vívidos.
En casos raros puede ocurrir urticaria, prurito, erupción, pérdida de cabello transitoria, cambios en la pigmentación, náuseas, síntomas epigástricos, dolor de cabeza,
reducción en las plaquetas sanguíneas (trombocitopenia), disminución del deseo sexual (pérdida de libido), impotencia e incontinencia urinaria. Se han reportado casos aislados de desarrollo reversible de características sexuales secundarias prematuras en niños (pubertad precoz incompleta). Se han reportado también reacciones alérgicas y muy pocos casos de anafilaxis con el uso de venzo­diazepinas. Pueden ocurrir desórdenes reversibles como habla lenta o confusa (disartria), coordinación reducida de movimientos y pasos (ataxia), y problemas de la visión (visión doble, nistagmo). Puede presentarse depresión respiratoria. Este efecto puede agravarse por una obstrucción pre-existente de las vías respiratorias o daño cerebral o si se han administrado otros medicamentos que depriman la respi­ración.
Como ves amiga dile a tu amiga que mejor deje de consumir rivotril por que la factura es muy alta por consumir este fármaco.