¿Persona con alzheimer puede casarse?

Explico mi caso: ¿Mi madre tiene alzheimer y quiere casarse con alguien? ¿Tiene derecho a casarse? ¿O tiene que darle la autorización sus hijos para poder casarse? En su caso tiene solamente principios de demencia y no se si por eso no podrá casarse.

3 respuestas

Respuesta

Una persona enferma puede contraer matrimonio en tanto no haya sido incapacitada por causa de esa enfermedad, otra cosa es que el oficiante, matrimonio civil o eclesiástico, considere que no está capacitada para prestar el consentimiento que exige el matrimonio, desde luego los hijos no tiene facultad alguna para autorizar o no ese contrato matrimonial.

Respuesta

Yo tengo ese problema mi padre enviudó y vive con una mujer casualmente ella lo llevo a otra ciudad a casarse y nosotros no nos enteramos hasta hoy como podemos ayudarlo ya que el ni siquiera lo recuerda

Respuesta

Respondo a Gladys Patricia Contreras ya que la pregunta es del año 2014 pero usted tiene un problema con su padre, tienen que acudir a un abogado de confianza y con las pruebas de que su padre tiene Alzheimer incapacitarlo y haber si pueden arreglar para que sea nulo el matrimonio .