¿Puedo acceder a una invalidez absoluta?

Hola, tengo 41 años 23 años cotizado, hace 4 meses me operaron de un recambio de válvula aórtica por una mecánica, todo salio bien. Actualmente voy por el parte 48 me queda solo 1 mes para llegar al año de baja, me tuve que dar de baja antes de la operación porque no podía tirar de mi misma, presentaba un cuadro de cardiopatía severa. A demás llevo conmigo otra enfermedad que se llama Lupus eritematoso sistémico una enfermedad autoinmune que te va atacando a tus propios órganos internos en este caso fue el corazón.

Mi pregunta es si tengo posibilidades de que me den una invalidez absoluta, tengo un compañero que padeció de un infarto y se la han dado... Me podría explicar cuales son los tramites? Nunca me he visto en esta situación y estoy perdida que ocurre cuando llega a la semana 52? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No me dice de donde me escribe, pero debe de ir a su centro de valoración y orientación para que le hagan un examen profundo de todos sus males y restricciones, con ese documento ira respaldada a la ss para que le asignen su incapacidad, normalmente cuando se le acaba esta baja le hacen un estudio de comoesta y si no ha mejorado o ha empeorado le dan una prorroga, esto servirá para estudiar mejor su incapacidad, de antemano ya le digo que puede acceder con estos agravamientos, pero también le digo que la ss las lucha todas según los casos, y que también los pierde en los recursos ante la ley, yo le aconsejo que pase un dictamen medico y vaya asesorada, el lupus es algo que siempre hay que tener vigilado.

Muchísimas gracias por su respuesta, soy de Sevilla y me han dicho en el centro de valoración que esta tardando 18 meses en la valoración por lo tanto, no tengo tanto tiempo como máximo la ss me da una prorroga de 6 meses y lo que no quiero es verme sin invalidez y sin trabajo porque transcurrido lo 6 meses me tendría que incorpora o me dan de baja en mi trabajo. Yo en todo esto estoy perdida...nunca he dejado de trabajar y ahora que estoy con este tema no se para donde tirar. Un saludo.