Volver al trabajo con una hernia discal operada

Te describo mi situación: tras someterme hace 2 años a una artrodesis lumbar (con tornillos) l5-s1 me dan una incapacidad permanente total para mi profesión, atrás quedan 26 años trabajados de operario en una fábrica. Tras la primera revisión efectuada al año de incapacitarme me ponen otra fecha de revisión a partir de dos años y medio después de la primera con lo cual la reserva del puesto de trabajo ya no procede. Ahora y tras 2 años largos desde que me sometí a la operación sigo sin poder hacer ningún esfuerzo físico. Con este perfil que te describo, ¿qué posibilidades estadísticamente existen de que me den el alta? ¿Qué recorrido de mejoría (estadísticamente) me puedo esperar?. Evidentemente mi cirujano ni sabe ni contesta, solo dice que a nivel radiológico va todo bien. Me dicen que están dando altas a gente que no puede trabajar. Tu que opinas.

1 Respuesta

Respuesta
Responder a tu pregunta es una lotería, y aventurarme a darte una respuesta incierta. Te diré que sí están dando altas a personas que en otras circunstancias (no existencia de la crisis en la que estamos) continuarían de baja.
Pero también es cierto que las altas las están dando a personas que aun pueden recuperar el puesto de trabajo. Es decir, las que aun no ha transcurrido el período de reserva del mismo.
Si tú, ya has pasado ese período y realmente no puedes volver a trabajar, te diría con total prudencia, eso sí, que estés tranquilo.
Por otro lado, tranquilizarte en el sentido de que las que suelen revisar en estas circunstancias son enfermedades de difícil valoración´, y no las físicas cuya discapacidad funcional salta a la vista. Está claro que tus tornillos no van a salir del sitio y por tanto la lesión por la que te dieron la invalidez seguirá siendo la misma por mucho que vayas mejorando para la vida cotidiana (que no laboral).
Te recomiendo, a nivel personal, que acudas para baluarte una minusvalía. Depende de Asuntos sociales de tu comunidad autónoma. Que te valoren y te concedan un grado de cara a beneficios fiscales, etc. Y siempre es un dato más a aportar.
Resumiendo y sin conocer tu edad, mi opinión es que puedes estar tranquilo.
Suerte