Perdida de audición en un oído

Me han dicho que el certificado de minusvalía aporta muchas ventajas en cuanto a reducciones de impuestos y obtención de trabajo, por eso me interesa conseguirlo.
Pero también me han dicho que, debido a la gran cantidad de gente que lo obtuvo en el pasado, ahora la administración es muy reacia a concederlos aquí en Galicia.
Soy sorda total del oído derecho, sin embargo del otro oigo bien.
¿Qué porcentaje de minusvalía me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el certificado de minusvalía te puede dar ventajas, por ejemplo en la declaración de la renta puedes deducirte un porcejante más alto, tienes ventajas también a la hora de comprarte un coche. Y si te contratan en una empresa de forma indefinida, la empresa tiene una reducción en las cuotas de seguridad social y una subvención, por lo cual puede ser rentable para dicha empresa.
Para conseguir el certificado, tiene que ir al imserso, que es el organismo encargado de expedirlo, allí te informaran de la documentación necesaria, pero es muy importante que presentes o tengas en tu poder un certificado medico, en este caso realizado por el otorrino, donde se indique el tipo y grado de perdida auditiva.
El porcentaje que te corresponde no te lo puedo decir porque en la valoración no solo se toman factores "médicos", sino también sociales, y estos últimos son muy difícil de estimar.
Intentalo porque es muy posible que obtengas dicho certificado, también recuerda que para sea efectivo y aprovecharte de sus ventajes el porcentaje debe ser superior al 33 % (como te he comentado antes este porcentaje depende de factores médicos y sociales)