Nigtasmus sin solución clínica

Mi marido tiene una enfermedad congénita (nigtasmus cerebeloso) que no tiene solución clínica, ello le permite tener una visión del 20% en el ojo izquierdo y del 45% en el ojo derecho (una vez corregida la visión con gafas). No puede conducir ni hacer muchas otras cosas pero desde hace 8 años trabaja como cualquier otra persona sin minusvalías. Él nunca ha querido mover ésto porque piensa que si le reconocen la minusvalía constará en la seguridad social y su empresa tendrá acceso a este dato. Agradecería cualquier tipo de ayuda/orientación al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo la preocupación que tenéis porque se entere la empresa en la que trabaja que tu marido. Legalmente la empresa está obligada a realizar un examen médico cada cierto tiempo, por lo que sabrán que su marido tiene una deficiencia visual.
De todas formas creo que si constaría en la seguridad social; las empresas están obligadas a tener un 2% de la plantilla reservada para personas con minusvalía y creo que el gobierno les da una subvención, por lo que quizás a la empresa también le vendría bien ese certificado. Realmente no te puedo ayudar mucho, sería mejor que lo consultaras con un abogado de todoexpertos.com.