Ayuda con colchón Viscoelástico

Hola Buenos días, de antemano te doy las gracias, ante la necesidad de comprar un colchón he leído el foro y la verdad, estoy más confuso y ante tantas opiniones, marcas y precios estoy liado. Y me gustaría una ayuda.
Necesito un colchón Viscoelástico de 150 cm POR 200 cm par estar encima de un canapé (la base no es tapizada sino de láminas). Los datos que te puedo dar es que soy de Valencia (calor, humedad), mi mujer tiene problemas de espalda (sobre todo de cervicales) y yo soy algo caluroso. Queremos un muy buen colchón como sea (el precio no nos va a ser un impedimento porque pensamos que el descanso es muy importante aunque con esta crisis si nos ahorramos unos euros mucho mejor).
Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En primer lugar lo que me plantearía es si realmente es la viscoelástica lo que necesitáis. Quizá sea otro material el que cubra mejor vuestros gustos y necesidades.
Ya de entrada eso de ser calurosos puede ser un problema, ya que la viscoelástica, al ser tan envolvente hay mucha gente a la que le resulta algo problemático. Sobre todo en verano y en zonas calurosas y húmedas más todavía.
Si además hablamos de una viscoelástica como la que habitualmente se vende peor, porque lo que más se está vendiendo ahora son niveles de viscoelástica tan bajos que es hasta dudoso el llamarlos colchones de viscoelástica.
La verdad es que teniendo en cuenta vuestro lugar de residencia y vuestras características no creo que sea una buena opción. En primer lugar porque si tenéis un poco de mala suerte podéis comprar un colchón de estos que os digo que prometen mucho, pero en poco tiempo dan problemas y además desde el primer día notas que la transpiración es nula, pero es que también puede que, siendo tan sensibles con el calor, la opción de una gama alta en visco también os resulte algo "agobiante", por lo que quizá os arrepintáis con el tiempo.
Lo que yo me plantearía en primer lugar es como os gusta descansar (colchón adaptable, firme, muy envolvente, algo más elástico...). Esto se puede averiguar visitando un centro especializado en donde podáis tener varias opciones y sobre eso ir haciendo una primera criba.
Una vez tengáis claro el tipo de confort, deberíais centraros la sensación que los diferentes productos os ofrecen en función de vuestro peso y formato corporal. Mirad que se adapten bien y que cubran lo mejor posible la zona lumbar y que si dormís de lado, el hombro no suponga un estorbo para adoptar una postura cómoda. En definitiva si lo que estáis probando os resulta cómodo o no. Para explicaros los resultados a largo plazo y el por qué de las diferencias entre unos ya estamos nosotros.
Parece mentira, pero todo esto se ve en un momentín que te tumbes en la tienda. Además si la persona que os atiende es realmente un especialista, vais a tener la mitad del trabajo hecho, porque os ayudará y guiará sobre lo que necesitáis y no sobre lo que le conviene vender.
Antes de daros cualquier consejo sobre materiales o modelos, me gustaría que visitarais un centro especializado y que probarais esas diferentes sensaciones (tanto firmeza como adaptabilidad) para ir fefiniendo una línea de trabajo.
Una vez hayáis hecho la prueba hacedmelo saber y empezaremos con los primeros filtros para ir descartando posibilidades hasta que demos con la que mejor se ajuste a vuestro caso.
Me gustaría tras leer que los tempur son los mejores, donde podría adquirirlo a mejor precio a adquirir uno de similares características.
Muchas gracias.
Con Tempur sabes que tienes, sin duda alguna, el mejor colchón de viscoelástica del mercado, por calidad y por características.
Encontrar alguno similar pero sustancialmente económico es complicado. Otra cosa es que desde el punto de vista comercial a alguien le convenga decirte que realmente existe esta posibilidad.
Hay muy buenos colchones de visco en el mercado, pero todos tienen un precio bastante elevado, por lo que muchos y muchas prefieren "arrimar" un poquito más y llevarse el máxmo nivel.
En nuestro caso trabajamos con un nivel de producto muy alto en visco y que se da la mano bastante con Tempur en cuestión de calidad, eso sí, no te envuelve tantísimo como Tempur. Es el Top Air de LATTOFLEX y a muchos usuarios les resuelve la papeleta de la sensación de calor sobre todo en ciertas zonas como la tuya.
Es un colchón que combina un bloque de visco de 6cm. Sobre una base de Climacell (material celular elástico y muy transpirable) con una capa intermedia de Dryfeel (otro material celular con un poro enorme que actúa a modo de cámara de aire interior). Además tiene una funda acolchada en visco y fibra hipoalergénica que se puede poner y quitar en función de las necesidades del usuario (calor, adaptabilidad...).
Lo interesante es que es un colchón que te ofrece varias posibilidades en envolvencia e incluso puedes darle la vuelta y descansar sobre el Climacell ya que es un material apto para este uso y el colchón está acondicionado para que así sea.
En este caso eliminamos los posibles agobios por sensación de calor y además la posibilidad de que haya algún problema con la humedad ya que todos los componentes y los materiales del colchón son muy transpirables.
El precio es muy similar a Tempur, pero por versatilidad quizá te ofrezca algo más... ya de pende de cada uno de sus necesidades concretas.
En lo que a precio se refiere sí puedo decirte que Tempur saca una tarifa oficial de precios que todo el mundo suele respetar, pero si preguntas por ahí quizá en algún sitio consigas un pequeño descuento extra.
Espero haber aclarado algunas de tus dudas. Si no fuera así, vuelve a escibirme sin compromiso alguno.