¡SOS! Necesito respuestas sobre somieres articulados.

Tengo que cambiar mi somier y mi colchón por prescripción médica.
Mi intención es comprar un somier articulado eléctrico. He ido de tiendas y cada una me asegura que sus somieres son los mejores del mercado. Pero cuando les comentas lo que buscas, se acabaron las sonrisas y todo se vuelve un "¡Imposible, no se hace!".
Necesito un somier de un solo cuerpo, articulado, eléctrico, que soporte el peso de dos personas (+ o - 180 kgs.) Además del colchón, que me estoy considerando que fuera un Tempur.
El problema es que debe ir dentro de una bañera, es decir, una cama antigua con cabecero, piecero y sus correspondientes largueros.
Las medidas son de 140 a 142 como máximo de ancho y de 180 a 184 como máximo de largo. El alto, desde el suelo hasta el plano superior de las láminas, o sea, incluyendo el bastidor, las gomas que soportan las láminas y las láminas en sí, debe ser de 31,5 cms mínimo y de 32 cms como máximo.
He mirado multitud de somieres y el que más me gusta es el de Treca pero me han dicho que sólo lo hacen en largo de 1,90. Con todas las demás marcas, Dorwin, Hästens, Flex, etc. Pasa lo mismo.
El único que parece puede hacer medidas especiales es la marca Dicon.
Mis preguntas son:
¿Es un buen somier?.
Sólo lleva 1 motor; ¿Es ésto suficiente, teniendo en cuenta el peso que debe soportar y las medidas del somier y teniendo también en cuenta que bajo ningún concepto lo quiero doble?.
¿Hay otras marcas mejores que también hagan medidas especiales sin pasarse con el precio "especial"?.
Ahora como anécdota y para que veáis que clase de comercialización abusiva tienen ciertos establecimientos.
En una tienda me ofrecieron el somier Dicon. Cuando les dije lo de las medidas especiales me cargaron entre un 30 y un 40 % más sobre el precio de venta.
Cuando llegué a casa me metí en Internet y conseguí el teléfono del representante de Dicon en Baleares. Este señor, muy amablemente, me informó que Dicon Fábrica no carga más por las medidas especiales sino que, simplemente, compras a precio normal el somier de medidas superiores al que tu necesitas y ellos se encargan de adáptalo a las que tu quieres.
Por ejemplo y en mi caso, yo tendría que comprar el somier de 1,90 de largo por 1,40 de ancho, teniendo en cuenta que dichas medidas son medidas estándar para ellos. Y en Fábrica cortarían el largo a 1,82 sin que esto me costara un duro más.
También me dijo que como mucho el establecimiento comercializador no debería cargarme, si es que me cargaba algo, en todo caso y como mucho, un 1 o 2 % más por la gestión.
¿Qué gestión?, me pregunto yo, ya que también tendrían que hacerla igualmente en caso de comprar uno normal y de no querer medidas especiales.
O sea que informaros bien porque hay ciertos establecimientos que se pasan de la raya y te cobran de más por respirar.

1 Respuesta

Respuesta
Por la medida en principio no tienes problema es un somier articulado de 140x 182 y esa medida esta estandarizada, otra cosa es que no los tengan es existencia por ser una medida poco usual, las medidas de la altura de las patas es la medida standard, es decir sin problemas el problema es por el peso que tiene que soportar y no creo que ningún motor de somier pueda con ese peso por ello te dicen que no se pueda hacer y dudo mucho que el motor de Dicon soporte este peso sin bloquearse.
La única solución para cama articulada seria una manual geriátrica y con la medida no tendrías problemas y esa creo que sera la mejor solución para ti y para evitar muchos problemas.
Sobre el colchón sin problemas un tempur va muy bien igual que cualquier visco-elástico teniendo gran cantidad de modelos en el mercado más económicos y de igual calidad que el Tempur pues este tipo de colchón lo tienen todas las marcas solo tienes que tener en cuenta la cantidad de visco-elástico del colchón, que no sea inferior a 6 cm ni superior a 10cm.
Y sobre el precio de las medidas especiales suele ser entreel 10% y el 15% más de la medida superior en casi todas las marcas pero el de 140 es una medida standard.
Gracias por tu pronta respuesta.
Quisiera que me aclararas si Treca hace estas medidas o que otras marcas las hacen. Todos me dicen que ya no se hace el 180 de largo y que tiene que ser por la fuerza de 190.
Si puedes darme el nombre de otras marcas que aún hagan el 180 te lo agradeceré.
Otra pregunta. ¿Sería mejor, entonces, dos somieres sincronizados que uno sólo?.
Yo peso noventa kilos y a veces duermo sola pero si consideramos el peso de mi pareja que es de otros noventa kilos nos ponemos en 180 kilos.
Además, si prefiero un solo somier es porque cuando duermo sola no me gusta notar en el centro el refuerzo que suelen llevar casi todos los somieres de láminas.
De todas formas si tu me aconsejas que sean dos somieres juntos, me lo replantearé.
Muchas gracias.
Cualquier marca te lo hace de 182cm de largo aunque no lo tengan en tarifa pero te puedo poner alguna como referencia como puede ser Relax, que lo puedes encontrar prácticamente en cualquier comercio, o Fego, que este si te va ser más complicado localizarlo pero de mucho mejor precio. Y sobre sobre los dos motores te ira mucho mejor y no tienes por que notar el refuerzo para nada, si el colchón esta en perfectas condiciones no notaras la barra del somier para nada.