Insomnio

Hola. Mi problema es que no puedo dormir... Es decir, por supuesto que si duermo, pero me tardo mucho en hacerlo. Me refiero a que si me acuesto a dormir a las 9pm, me vengo durmiendo como a las 12am o hasta más... ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Cómo puedes ayudarme..? Alguna explicación a esto...
No se si este preguntando en la categoría correcta, por lo que si es así, te ruego que me indiques cual categoría es la apropiada para mi pregunta... Gracias y responde pronto...
Respuesta
Hay varias cosas que puedes hacer. Lo primero, cuando intentas dormirte y no lo consigues ¿qué clase de pensamientos te vienen a la cabeza? Tal vez todas las cosas que debes hacer al día siguiente, en cuyo caso deberías apuntarlas en un papel y una vez estén allí no dejart pensar más en ello, interrumpe esos pensamiento cada vez que se produzcan. El pensar obsesivamente en tu incapacidad para dormir tampoco favorece el que te duermas. ¿Has pensado que quizá te acuestas demasiado pronto? Si te acostases a las 12 igual te quedarías dormido al poco tiempo. Recuerda que lo ideal es dormir entre 8 y 6 horas diarias.
No debes realizar ningún ejercicio físico pesado en las 2 horas antes de acostarte. Es preferible que la cena sea ligera puesto que una mala digestión puede dificultar el sueño. Existen pastillas, totalmente naturales, de una planta que se llama valeriana, tomarte un par media hora antes de meterte en la cama te ayudara (puedes pedirlas en un herbolario farmacia o parafarmacia). Y... Aunque parezca sorprendente, los últimos estuidos revelan que las personas que se acuestan con calcetines concilian mejor el sueño.
Si aun así no puedes dormirte, no te obsesiones, todos tenemos épocas en las que por un mayor estess o sin motivo aparente, nos cuesta más dormir. Utiliza esas 3 horas para algo relajante como leer un libro que sea de tu agrado. Piensa que lo importante no es cuanto duerme uno sino cuanto descansa. Probablemente el problema desaparecerá pronto. Animo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
amig@!!
Las causas del insomnio pueden ser muchas, pero a la que le achacan todos los males es al estrés.
En principio los consejos más comunes sin contar con alguna patología concreta es hacer ejercicio unas horas antes de ir a dormir, eliminar de la habitación todo aparato que pueda emitir radiación (televisiones, radios, etc), cenar al menos una hora antes de ir a la cama y por su puesto contar con un lecho adecuado.
La cuestión es si en principio fallamos en algunas de estas cuestiones y en cualquier caso lo suyo sería visitar a un especialista o cuando menos a nuestro médico de cabecera.
Sé que no es una respuesta muy concreta, pero estos casos y con datos escasos es muy complicado dar una solución acertada.
Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultar.