Elección de un colchón

Mi marido y yo queremos cambiar de colchón. Buscamos un colchón de calidad, no nos importa el precio, pero quisiéramos saber cuál es el más aconsejado. Tenemos una cama canapé. ¿Qué tipo de colchón es, hoy por hoy, el mejor?
Respuesta
Estimado/a zaek:
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón de calidad para ponerlo sobre un canapé, pero para poderle aconsejar de forma profesional, necesito saber si el canapés es de láminas de madera o si por el contrario es de base tapizada.
En espera de su respuesta.
El canapé es de base tapizada
Muchísimas gracias me ha sido de gran utilidad su respuesta.Un saludo
De nuevo Zaek:
Ya que me comenta que la base del canapé es de base tapizada, le debo decir que sobre este tipo de bases, puede ir un colchón viscolástico, o quizás uno de muelles de gran calidad.
En colchones de muelles de gama alta, le recomendaré tato el modelo Perfection de Pikolin o el Milenium también de esta firma.
Estos dos modelos de colchón son de gran calidad, ya que incorporan sistema de muelle Normablock + látex o viscolástico.
El modelo Milenium incorpora este sistema de muelles exclusivo de Pikolin, siendo el más firme y resistente que existe en el mercado + 6cm de látex por cada lado, con lo cual el conjunto es muy firme y adaptable, ya que se unen la firmeza del Normablock a la suavidad del látex.
El modelo Perfection sería otra opción de gran calidad y destaca por ser novedad de Pikolin.
La composición sería la misma que la del modelo Milenium, con la diferencia de que en lugar de incorporar látex, incorpora 6cm de material viscolástico que le daría una mayor suavidad al conjunto.
Este modelo de colchón sería quizás un poquito más suave que el modelo Milenium.
También le recomiendo un colchón viscolástico como el Termal20 de Pikolin o quizás el Thermal-Luxe de HOME ( este modelo, al incorporar diferentes capas de acolchados entre la zona viscoelástica y la tela final del colchón, sería de sensación más firme que el Termal20 de Pikolin, sería muy similar al modelo Emporio de Bultex que también sería una opción de gran calidad si le gustan los colchones de sensación firme, pero adaptables.
Le recomiendo que pruebe estos colchones en alguna tienda física y así podrá comprobar qué modelo de colchón se acerca más a lo que usted busca.
También si lo desea en HOME tiene las fichas técnicas de los modelos de Pikolin que le he comentado, para que pueda comprobar estas calidades por escrito.
Espero que mi información le haya podido ayudar.