Colchones Pikolin

Tengo un conocido que trabaja en Pikolin y que es posible que nos pueda conseguir un colchón de esta marca a mejor precio, por lo que he entrado en pikolin. Es, he mirado todos los modelos que tienen y me han surgido varias dudas.
Las medidas que necesito son 135x190.
- En cuanto a su composición ya se cuales son las diferencias entre los modelos Perfection, Milenium y Podium Plus, pero me gustaría que me dijera las diferencias en sensaciones (más blando, más confortable, más calor...).
- Me gustaría saber la diferencia entre el acolchado Totalquilt y Hill Top.
- He visto que el Podium Plus tiene un sistema de union Poliblock y los otros dos tiene carenado de Poliéster de alta resistencia, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?
- ¿Que tal son los de muelles ensacados (Mod. Evasión)? ¿Son más duros?
- Respecto a los modelos de viscolastica, he visto que siempre habla del Termal 20, pero también esta el modelo Ulises con una tecnología de aireación y todo eso. ¿Que tal es este modelo y en que se diferencia con el Termal (en sensaciones y calidad)
- Y respecto a los de látex, ¿merece la pena comprar de esta marca de látex?
- Por ultimo querría que me dijeras que tipo de esta marca es mejor en cuanto a calidad (muelles normablock+látex, muelles ensacados+látex, viscolastica o látex).
Ya se que no trabajas en Pikolin y puede que no sepas la respuesta a alguna de estas preguntas, lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que ya que me pongo, pregunto todas mis dudas y si me respondes, pues mucho mejor.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por las diferencias entre los modelos Perfection, Milenium y Podium Plus y dejando a un lado la parte técnica, le diré que la más alta gama de este fabricante son los modelos Milenium y Perfection ya que incorporan más cantidad de látex y viscolástico ( en el caso del modelo Perfection ) que el Podium Plus que es gama medio-alta.
De los tres modelos el más suave y confortable es el Perfection ( sin dejar de ser firme ) le sigue el Milenium siendo muy cómodo pero más firme y menos suave y por último tenemos el modelo Podium que simplemente incorpora 1cm de látex (frente a los 6cm de látex del modelo Milenium ).
El carenado de poliéster es un tipo de revestimiento con fibras que protege los muelles, mientras que el sistema poliblock es un sistema de unión exclusivo de esta firma de los amortiguadores al bloque de muelles mediante espumaciones en frío que se adhieren de forma hermética al bloque de muelles.
Según el modelo y sus componentes incorporan un tipo de unión u otra, no le de más vueltas a estos sistemas pues lo que importa es el conjunto final, pues el hecho de que el Milenium por ejemplo no incorpore este sistema de unión se debe a que el amortiguador es una plancha de látex que no se puede fusionar de esta forma al bloque de muelles ( por ello simplemente tiene un carenado o revestimiento ), mientras que el Podium Plus sólo tiene 1cm de látex y necesita este sistema de unión al tener diferentes capas que hacen de amortiguación ( fibras, acolchados espumas sintéticas...) y deben quedar unidas mediante este sistema.
El acholado Hill Top o Totalquit viene a ser lo mismo sólo cambian los motivos del acolchado.
El muelle ensacado son muelles independientes embolsados que proporcionan una suavidad al conjunto.
Estos colchones ( muelle ensacado ) son muy suaves y mullidos con independencia de lechos.
La serie de látex de Pikolin, también es de calidad siendo el tope de gama el modelo Esencia 18 ( el núcleo que incorpora es el mismo que el del modelo Natura Plus de HOME con la diferencia que el de HOME está acolchado y climatizado y el de Pikolin no ).
El modelo Ulises es un colchón viscolástico pero de sensación firme que siempre comparo con el modelo Thermal-Luxe de HOME en sensación y el Termal20 de Pikolin es más envolvente y mullido, es diferente no es mejor ni peor.
Todos los modelos de la firma Pikolin por los que pregunta son de gran calidad, pero si le tengo que recomendar alguna opción me quedo con el modelo Perfection ya que el muelle Normablock de esta firma es exclusivo y no lo podrá encontrar en ningún otro fabricante, unido al confort del látex y del viscolástico se consigue un conjunto de alta calidad muy confortable.
Si lo desea, puede también entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones Pikolin y ver las fichas técnicas de este modelo de colchón que le recomiendo entre otros.
También similar al Ulises podrá ver en colchones viscolástico el modelo Thermal-Luxe y en látex el modelo Natura Plus.