URGENTE. ¿Piercing infectado?

Ayer me hice un piercing en la oreja, la parte blandita, el lóbulo creo no?

Me lo hice en una tienda de tatuajes pero creo que utilizó un piercing sin esterilizar y tengo miedo. Me dijo que con que me echara saliva y me moviera el piercing un poco todos los días se me curaría, pero no me fio! Saliva? No creo que sea adecuado, y he estado leyendo en internet y dicen que se supone que no debes de moverlo y no se que hacer! Esta mañana me he despertado y no me duele ni nada pero la zona interior de la perforación la tengo morada, es normal? No está hinchado ni nada de eso, no se que productos debería de usar o como limpiarlo, no quiero que se me infecte, por favor, pido ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

En una tienda de tatuajes es raro que te hayan puesto un pendiente sin esterilizar, ¿tú viste como saco el pendiente de un sobrecito? Si fue así si que estaba esterilizado.

Efectivamente la saliva es buen (solo tu propia saliva, y siempre que no tengas ninguna infección ni nada raro en la boca). Pero con eso solo no es suficiente, es importante que 2 o 3 veces al día lo laves con agua y jabón y te pongas suero fisiológico.

Es normal que lo tengas un poco morado, en unos días se te quitara. En cuanto a moverlo hazlo mientras lo estés lavando.