Manchas en la cara

Hola!
Mi pregunta es si existe alguna manera de eliminar o al menos reducir las manchas de la piel de la cara de alguna forma natural o poco agresiva.
Gracias!
Respuesta
En primer lugar habría que ver que tipo de manchas tienes.
-Si son oscuras (marrones) son machas producidas por el sol, tu piel para defenderse de los rayos solares ha generado un exceso de pigmentación en ciertas zonas. En ese caso hay cremas despigmentantes que venden en farmacia y que dan buenos resultados aunque todo depende de como sean tus manchas. Si están muy pronunciadas las cremas no te darán resultado y para eliminarlas tendrás que hacerte un peeling facial.
Hay circunstancias que te pueden predisponer a padecer este tipo de manchas como tener una piel muy clara, exponerte mucho al sol o incluso la ingesta de ciertos medicamentos para el acné o la píldora anticonceptiva.
-Si son claras (blanquecinas)es el proceso inverso. Tu piel se ha despigmentado en esa zona quedándose más vulnerable al sol por lo que debes evitar la exposición solar. Estas manchas suelen tener una solución más compleja y para ellas también hay cremas específicas.
Consejo: La mejor prevención (no solución) para este tipo de manchas es usar cremas con factor solar de protección alto (de 30 para arriba). Una vez que salen, y dado que las causas pueden ser varias, es mejor acudir al dermatólogo/a para que te recete el tratamiento más adecuado.
Muchas gracias!
Mis manchas son oscuras, así que seguiré tu consejo y buscare alguna crema despigmentante para probar y aplicare el protector diariamente.