Consulta sobre depilación

BUenas noches, mi consulta es la siguiente, en invierno no suelo depilarme las axilas recorto un poco el vello pero no más. EL desodorante que uso es uno sin alcohol, el cual que me funciona muy bien, en el sentido que controla el olor, sudo normalmente si hay calor, es decir sirve como desodorante más no como antitranspirante.
En verano viene el problema, porque al usar prendas sin mangas debo depilarme, aquí sucede que el olor de las axilas es más fuerte y la duración del desodorante corta, incluso siento que sudo más. Leo por todos lados que la depilación disminuye la transpiración pero no lo hace en mi caso. ¿Dígame a que puede deberse que la depilación afecte o aumente el olor de mi sudor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La depilación en sí no tiene ninguna influencia sobre la producción de sudor en las axilas; ésta es determinada por cuestiones hormonales, la temperatura del lugar donde vives, el material de la ropa que usas y cuestiones propias del organismo de cada quien; la mejor forma de disminuir la sudoración es el uso de antitranspirantes; cuando vas a la tienda vas a encontrar desodorantes y antitranspirantes, efecto que debe especificarse en el frasco; los desodorantes sólo son olor; los antitranspirantes disminuyen la sudoración; ahora, la eficacia de ellos depende de la cantidad de sudor que produzcas; si la situación es leve, te sugiero el uso de antitranspirantes en el día y de talco (el que quieras) en las noches; úsalos sólo cuando lo necesites y descansa en las épocas del año en que lo necesites menos; dale al menos 2 semanas; si mejoraste, pues con eso es suficiente; si no mejoraste, debes recurrir al uso de soluciones con sales de aluminio; sin embargo, este tipo de medicamentos sólo deben usarse bajo supervisión de un dermatólogo;