Compatibilidad de productos cosméticos y embarazo

Buenos días,
Hace unos 3 años aproximadamente me sometí a un tratamiento contra el acné quístico que sufría (el nombre del medicamento no lo recuerdo pero sí que sé que guardaba bastante similitudes con el roacutan).
Como consecuencia del acné se me quedo la cara con bastantes marcas y cicatrices. Comencé entonces a darme sesiones de láser affirm. La última fue en marzo de 2010.
En agosto me quedé embarazada, y a mi bebé le diagnosticaron en la semana 17 y media de gestación, una malformación en la zona de la glotis que hacía inviable la vida. El 29 de noviembre tuve un aborto.
Ahora estoy pensando en reanudar el tratamiento para la cicatrices, y el dermatólogo me ha recomendado los siguientes productos.
- snailas facial. (por el día).
- Heliocare 50+color
- Retises 0.25% nano
Además de reanudar un peling para preparar a la piel para el láser (7 días después). Este tratamiento sería una vez al mes.
Mis consultas son:
- ¿Podría guardar relación la malformación del bebé con el tratamiento realizado hace 3 años con Isotretinoína?
- ¿En qué medida podría afectar el tratamiento que quisiera empezar con un nuevo embarazo?
- ¿Alguno de los productos recomendados por el dermatólogo podrían tener efectos adversos en caso de volver a quedarme embarazada?
Gracias de antemano por todo. Realizáis una labor encomiable.

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho lo de tu embarazo pero la isotretinoína seguramente no fue la causa; aunque depende de la dosis que uses, habitualmente de 6 a 12 meses después de haberlo usado se desaparece su efecto y quiero entender que te embarazaste después de ese periodo. Si entendí bien, entonces no tuvo que ver con la isotretinoína; por otro lado, el tratamiento de las cicatrices es muy diverso; depende de la elección del tratamiento el posible efecto que pueda tener para un eventual embarazo; por eso, debes platicar con tu dermatólogo y exponerle que deseas embarazarte para que tome eso en cuenta a la hora de escoger lo mejor para ti. Mucha suerte.